Proyecto de ampliación de la Fedefut aún deberá esperar

El proyecto de ampliación de las instalaciones de la Fedefut en la zona 15, deberá esperar un año más. Estas son las causas:

En mayo de 2019, a pocos días de dejar el cargo, el Comité de Regularización de la FIFA presentó los proyectos para ejecución en el siguiente periodo de las entonces autoridades electas, que preside Gerardo Paiz.

Entre las mejoras, presentaron un proyecto de construcción que incluye clínicas médicas, las cuales tendrán una dimensión de 350 metros cuadrados.

Ampliación de la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la que en la actualidad no cuenta con las medidas mínimas para la práctica de fútbol 11.  Pretenden además crear una nueva cocina y comedor.

Construirán también una bodega de 622 metros cuadrados el cual servirá como auditórium y salón de capacitaciones. Anunciaron que edificarán graderíos en la cancha natural y en la sintética.  Reconstruirán el gimnasio y el edificio del CAR.

A CARGO DE LA FIFA

Guatefutbol.com contactó a autoridades de la oficina regional de Desarrollo de la FIFA, con sede en Panamá, quienes confirmaron que el proyecto lo “manejan con la Fedefut”, según Dereck Canavaggio.

La Fedefut refirió que el proyecto está a cargo de la Oficina Regional de la FIFA y que ya fue realizado el concurso de licitación, adjudicado a una empresa extranjera. Los fondos también son de la FIFA.

De acuerdo con una fuente de la Fedefut, aún no tienen fecha de inicio de la construcción debido a que aún están en trámite los permisos otorgados por la Municipalidad de Guatemala, Conred, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Energia y Minas, entre otras dependencias que autorizan las construcciones en la ciudad.

En concreto, el proyecto aún sigue en papel y será hasta el otro año cuando posiblemente inicie la construcción.

En noviembre del 2019, el presidente de la FIFA inauguró en Honduras un estadio infantil y en El Salvador la Villa Selecta, un hotel que alberga a las selecciones salvadoreñas, ambas con fondos del programa Forward de la FIFA.

FOTO: Referencia /Fedefut.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Lester dice

    Tiempo quieren. Para asi robarse el dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.