Todo listo para la continuidad de Amarini en la Selección

Villatoro y su cuerpo técnico esperan firmar por un año más.

Amarini Villatoro, su representante y Gerardo Paiz, se reunirán en las próximas horas para discutir y negociar la continuidad del técnico nacional al frente de la Bicolor.

De acuerdo con lo indicado por los federativos y el seleccionador nacional, “las cosas están dadas”, para que se llegue a un acuerdo para continuar con el proceso que inició Amarini.

También te puede interesar

Si todo marcha como se planificó, el contrato de Villatoro sería por un año, es decir de 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del mismo año.

Entre lo que se conoce no habría mayores variantes en cuanto a temas económicos, y sólo estaría en discusión, premios y otros incentivos, sí se logran los objetivos.

En dicha reunión se abordará la planificación, calendarización y todos los detalles para las competencias oficiales y los partidos amistosos.

El cuerpo técnico que acompañará a Amarini sería el mismo, a excepción del preparador físico Ever Martínez, a quien la Fedefutbol no le renovó contrato.

Si se llega a un entendido, el anuncio de la continuidad de Amarini Villatoro se haría pronto, ya que en  el área administrativa de la Federación Nacional de Fútbol se van de vacaciones a partir de 18 de diciembre.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

14 Comentarios
  1. Juan dice

    Ojala le den todas las herramientas necesarias para que haga su trabajo.

  2. Ronaldo dice

    Jajajaja! Que puede aportar este al futbol. La continuidad de no clasificar?

  3. El Alcón. dice

    Ronaldo, tampoco puedes ser mas arrogante al demandar cosas que tampoco lo hay en los propios jugadores, claro ejemplo esta de estos indisciplinados malos elementos y sin importarles lo que es el valor de representar a una selección nacional.
    Tampoco aprovechan al maximo sus chances de demostrar sus capacidades en el terreno de juego, podra ser el mejor seleccionador del mundo aun asi esta en los jugadores la tarea de hacer las cosas en el terreno de juego, entonces porque culpar tanto a un cuerpo tecnico, hasta los grandes del mundo fallan aveces, y que de nosotros al demandar demasiado cosas que tampoco lo tenemos. Los grandes sabedores del fútbol en nuestro medio apoyan la continuidad de Amarini Villatoro y nosotros ladrando demasiado

    1. El Charal dice

      HAY
      lo que pasa es que no han podido desarrolar esa habilidades, el cuerpo tecnico es pobre
      entiendes eso?

  4. guate dice

    Pues da igual si quieren seguir con payasadas, la gente honesta y que sabe de futbol, entiende que ni Guardiola, Zidane podrian hacer nada con nuestra seleccion, llenas de maletas y sin futuro, la mas mala de todos los tiempos a mis 57, triste nuestra realidad.

  5. Beto Murga dice

    Nuestro nivel, ya muchos lo vieron, esta en la liga B de la concamafia. Entre la liga B y la liga A hay mucho trecho a excepcion de algunos triunfos aislados como contra los hondurenos. Mexico desnudo lo que somos compitiendo en la liga A. Asi que venga quien venga a dirigir la seleccion, los resultados seran los mismos. Con Amarini es mejor porque el pisto se queda en Guatemala. Espero que lo gaste aqui y no lo mande a Suiza, ja, ja, ja.

  6. Héctor dice

    Se a pagado mas en entrenadores extranjeros sin resultados positivos, porque no darle la oportunidad a un na ionql joven con ganas de trabajar.

  7. El neutro. dice

    Comentario mas inutil de beto murga
    Quieres decir que Amarini se gana el dinero facil? Amari es derecho con su trabajo y porque tendria que mandar dinero a otro pais.
    Solo los que dirigen la fedefut esos si sabemos que son ratas porque hasta el momento no se sabe nada que han hecho con dinero que dio la fifa a la fedefut. Nada se sabe con tanto dinero por eso estamos como estamos de jodidos.

  8. Sz dice

    Con el hecho de denunciar los actos de indisciplina en seleccion que es lo que se necesita no tenerle miedo a los referentes o idolos. Creo que amarini es el indicado y espero que con su trabajo honesto como lo hizo en guasta nos deje mudos a todos de la alegria primero Dios avanzamos de ronda y ya en la face final es una loteria pero que nos vaya bien eso espero

  9. Lester dice

    Un buen preparador fisico que les saque el jugo contraten.

    1. El Charal dice

      TU SI ENTIENDES DE FUTBOL
      por eso dije tebemeos un cuerpo tecnico pobre
      conformista con dar unas vueltas alrededor del campo correr un poco y patear media hora la pelota y eso es entrenamiento en guatemala
      vean como entrenan otros equipos en EEUU o Mexico e incluso en Costa R

  10. francisco lemus dice

    Bueno pues la fedefut lo decide, sus motivos han de tener, en lo personal lo que dice Beto Murga si tiene sentido, pues nuestro devaluado, pobre, deznudo y mediocre nivel de futbol, no lo levanta, ni zidan, pues quieren encontrar jugadores hechos de 20 anos o mas de edad, eso no es asi trabajen con jovencitos de 10- a 17 anos por lo minimo, y dejen de traer extranjeros mediocres, de corazon espero que el fracaso no sea tan grande pero lo veo venir sera un fracasotote, espero estar equvicado, y le llamaremos fracasotote del tamano del mundo si Guatemala se queda eliminado en la primera ronda, o que le deje afuera Curazao, y fracaso si en la otra ronda nos elimina panama o el equipo que pase, de ese grupo, y triunfo si llegamos a la octagonal final

  11. Teologo dice

    En otra nota Guatefutbol se comentaba que Marvin A. Villatoro junto con Ariel Sena van a comenzar las visorias en Zacapa con jovenes entre los 17 a los 21 años de edad para futuros proyectos. Y no esta mal la idea, lo que esta mal es que se empiece con esas edades, cuando lo ideal es empezar con niños de 9 a los 16 años, en ese lapso ya se le han eneñado las bases cientificas del futbol como por ejemplo: los conocimientos tecnicos-tacticos y como la fuerza, velocidad y frecuencia del giro de la pelota determinan los resultados de los partidos, ya que para ganarlos no solo se depende de la habilidad de un jugador sino del conocimiento del movimiento del balon. Al niño hay que formarlo para ser futbolista como se forma un feto en el vientre de la madre, brindarle todo lo necesario para que sea un futbolista profesional. Pero la realidad es que en Guatemala no se puede y quiza nunca se podra, ya que los clubes de Liga Mayor andan rifando cualquier cosa y vendiendo comida incluso y pidiendo ayuda para constearse los viajes para trasladarse de un departamento a otro para cumplir con sus comromisos deportivos; y si asi estan las cosas en nuestro futbol, jamas se implementaran las bases para desarrollar futbolistas profesionales en Guatemala y por ende no veremos a nuestra seleccion en torneos internacionales de prestigio.

    1. El Charal dice

      YA ESTAN VIEJOS
      DEBERIAN HACERLO PERO CON 14 0 15 ANOS de 17 jugando par ala mayor ESO ES TENER VISION

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.