URGENTE | Dan trámite a denuncia de Siquinalá

Mictlán podría quedar excluido de la fase final del Torneo Apertura

El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División de Guatemala dio trámite a la denuncia interpuesta por Siquinalá en contra de Mictlán, por la supuesta violación al Reglamento de Competencia.

Los mitecos utilizaron a cuatro jugadores no nacidos en Guatemala en el juego ante Siquinalá, en el que incluyeron al costarricense nacionalizado guatemalteco Luis Mora, presuntamente violentando la regla 8 (guatemaltecos)+3 (extranjeros).

En sesión extraordinaria, dicho tribunal revisó la denuncia y tras cerciorarse que cumple con los requisitos impuestos dio trámite a la denuncia promovida por el representante de los escuintlecos Carlos Dardón, según documento al que tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com

El juzgado dio tres días hábiles a los mitecos, como establece el Reglamento, para que presente sus pruebas de descargo por escrito. Es decir, tiene hasta el jueves para presentarlas.

También le han solicitado a la Federación Nacional de Fútbol que informe si el jugador Luis Mora ha participado oficialmente con la Selección Nacional de Guatemala. De acuerdo a registros de este medio, no ha jugado ningún partido con la Bicolor.

Además, le piden al Gerente de la Liga Primera División, Sr. Ottoniel Sulecio, informe con qué nacionalidad está inscrito el futbolista Luis Mena para la actual temporada y “sí se ha oficiado por parte del Comité Ejecutivo de esta Liga abrir expediente disciplinario contra dicho jugador (sic)”.

La admisión del trámite de la denuncia está firmada por el presidente, Mauricio Zarazúa; el secretario, Edgar Alejos; el vocal I, Gabriel Estrada y el vocal suplente, José Bardales; del Órgano Disciplinario de la Liga Primera División.

Dicho documento no tiene efecto suspensivo -por ahora-, por lo que Mictlán podrá disputar ante Sololá al menos el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura, el cual esta previsto para disputarse este miércoles a las 12:00 horas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.