OFICIAL: Siquinalá denuncia a Mictlán

Deportivo Siquinalá presentó una denuncia en contra de Mictlán

Los naranjeros presentaron una denuncia ante el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División, en la que señalan que los conejos supuestamente violaron el artículo 9 del Reglamento de Competencia.

Según la denuncia de los escuintlecos, los mitecos alinearon a los colombianos Josué Ramírez y Jerrick Díaz, al hondureño Juan Moreno y al costarricense nacionalizado guatemalteco Luis Mora (4), quien nunca ha jugado para la Selección Nacional.

En la acusación a la que tuvo acceso Guatefutbol.com, Siquinalá refiere que fue violado el artículo 9 de la presente temporada, el que tipifica que: “Se establece la regla 8+3 que regirá la alineación en cada encuentro; la cual otorga a los clubes el derecho de alinear dentro de su respectivo equipo hasta TRES (03) jugadores no nacidos en la Republica de Guatemala, excluyendo de esta norma a los jugadores nacidos fuera del territorio nacional hijos de Padre o Madre guatemaltecos”.

También te puede interesar

“Por lo tanto, cada club debe alinear por lo menos a OCHO (8) jugadores que gocen de la opción a ser convocados a la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, incluyendo dentro de este contexto a aquellos jugadores que, habiendo adoptado la nacionalidad guatemalteca, hayan participado cuando menos en un partido oficial con la Selección Nacional de Futbol de Guatemala”, agrega el artículo.

Dicho Tribunal deberá conocer el caso y dar trámite para emitir la respectiva resolución.

La serie fue ganada por Mictlán 5-2 en el marcador global, por lo que los conejos se instalaron en las semifinales, instancia en la que enfrentarían a Sololá.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.