Cobán triunfa y se mantiene cerca de los primeros puestos

Los altaverapacenses lograron sumar un triunfo en condición de local.

Cobán Imperial se impuso 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en el partido reprogramado de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2020 que se disputó la mañana de hoy en el estadio José Ángel Rossi.

Los locales tomaron la iniciativa desde los primeros minutos y su recompensa llegó rápido al minuto 10, cuando Yeltsin Delfino Álvarez desbordó por la derecha y luego con un centro raso asistió a Lauro Cazal que dentro del área chica definió para poner el 1-0.

Luego de la anotación se vio a un equipo cobanero bastante cauteloso, no arriesgaba de más y a pesar de tener la posesión del balón no buscaba con urgencia el otro gol.

Por otra parte, los lucianos estaban bien replegados en la parte defensiva y lograban cerrarles los espacios a los locales para evitar otra anotación en contra.

Tras la anotación ya no hubo tiros directos, la única que se contabiliza es un tiro-centro de Nelson Enrique Miranda que fue bien atrapado por Kevin Moscoso.

Para el complemento, la tónica fue la misma, los de casa trataban de llegar con peligro al marco contrario, pero no lograban superar a los defensores.

Sin duda los ataques por las bandas de Ángel Cabrera eran los más constantes, pero en el último pase no se lograba la precisión necesaria.

Los jaguares acumularon gente en el ataque, con los ingresos de Romario Da Silva y Jean Theodoro Sobrinho se buscó por lo menos el tanto del empate, pero se dejaron espacios atrás.

Esto fue aprovechado por los cobaneros al minuto 89, cuando en una contra Ángel Cabrera realizó un centro, que llegó a Yeltsin Delfino Álvarez, este con un regate dejó tirado a un defensor y luego de derecha venció a Braulio Linares para poner el 2-0 final.

Los costeños no solo se fueron con la derrota, también con la baja de Diego Santis quien fue expulsado en la parte final del duelo.

Cobán Imperial logró llegar a 20 puntos y es cuarto de la tabla, por su parte Santa Lucía Cotzumalguapa se quedó en la novena posición con 13 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.