«El gigante del sur» está de aniversario

Los Venados están celebrando hoy 24 de noviembre 60 años de historia.

El Deportivo Suchitepéquez que primeramente se llamó Selección de Mazatenango está celebrando hoy un aniversario más, ya que un 24 de noviembre pero de 1960 fue fundado el equipo con grandes aspiraciones para trascender en el futbol guatemalteco.

Aunque el club juega actualmente en la Liga Primera División desde el 2018, perteneció a la máxima categoría del futbol guatemalteco en donde logró dos títulos de Liga Nacional; uno en 1,983 cuando venció a Comunicaciones y el más reciente en el 2,016 casualmente contra el conjunto Crema.

Eso si hay que mencionar que el cuadro venado ha estado cerca de alcanzar más campeonatos, ya que en 1982, 1984, 1990, Clausura 2005 y Apertura 2007 quedó subcampeón, estos últimos dos ante Municipal y Jalapa.

El Deportivo Suchitepéquez lleva varias temporadas jugando en la liga de ascenso, y su principal objetivo de cada año es poder ascender a la máxima categoría del futbol guatemalteco.

Los Venados están situados en el grupo B en la Primera División liderando su grupo con 12 puntos, y están colocados en la zona de clasificación de la tabla general a falta de una fecha.

El equipo de trabajo de Guatefutbol.com felicita a los Venados por su aniversario numero 60.

Foto: CSD Suchitepéquez.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

 

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Todos los aficionados J-10 estaran felices por estar celebrando un aniversario mas del Gigante del Sur.

  2. Rudy Tunay dice

    Felicitaciones al Gigante del Sur…desde Sacatepéquez…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.