(Entrevista): Mauricio Tapia apunta a ganar y darle una alegría a la afición

El entrenador de los Cremas habló para Guatefutbol.com y brindó declaraciones de cara al clásico 313.

A pocas horas de disputar el clásico 313 ante Municipal, el entrenador Mauricio Tapia conversó con Guatefutbol.com en el tocó diferentes temas.

A pesar de llevar tres clásicos ganados sobre el acérrimo rival, el entrenador argentino no se aferra al pasado y dijo. “En su momento nos tocó perder tres clásicos seguidos y después lo pudimos revertir y ganar tres clásicos seguidos y son partidos irrepetibles que no se pueden tomar como antecedentes o por lo menos yo no lo puedo tomar así».

Sobre la actualidad y como llega Comunicaciones a este enfrentamiento dijo, “En esta post pandemia nos costó agarrar ritmo y creo que para este clásico los dos equipos llegamos bastante parejos, siendo líderes de cada grupo, hay una diferencia de puntos importantes entre Comunicaciones y Municipal pero con partidos pendientes de nuestra parte. Creemos que es un partido bastante parejo teniendo un buen torneo los dos equipos. Creo no equivocarme en que será un clásico bastante atractivo. Ya después se definirá en lo que pase en de los 90 minutos donde intentaremos seguir sumando de a tres, hacer valer nuestra condición de local contra un rival directo. Seguramente Municipal intentará hacer lo mismo”.

Sobre el jugar sin aficionados, el técnico Albo envió un mensaje a los seguidores Cremas diciendo. “Les digo que el equipo está bien, y el plantel se encuentra bien. Independientemente de algunas situaciones que van pasando tenemos la capacidad de ir encontrando soluciones a lo que va sucediendo y que hemos sentido el apoyo de los aficionados a pesar de no estar en el estadio. Te lo hacen saber en la calle. El día sábado intentaremos darle una alegría a los aficionados”.

Sobre la situación de José Calderón y Jorge Aparicio quienes no jugaron el partido ante Sacachispas aparentemente por la indisciplina que tuvieron en la Selección Nacional, el entrenador comentó, “Puedo utilizar a Calderón como puedo utilizar a Fredy Pérez como también a Arnold Barrios (tercer portero), puedo utilizar a Aparicio como puedo utilizar a Contreras, a Thompson, ósea tengo un abanico de posibilidades a medida que se vaya acercando (el juego). Nosotros en ningún momento hemos dicho que Aparicio y que Calderón estaban castigados ni nada. Esas son especulaciones de ustedes (la prensa). Nosotros  simplemente tomamos las decisiones en cada partido.  Dijimos que en el momento de tomar una decisión el club lo iba a notificar de una forma oficial”, explicó Mauricio Tapia (Puede ver esta nota completa haciendo CLICK AQUÍ).

El partido entre Comunicaciones y Municipal será el sábado a las seis de la tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores, como parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2020.

Foto: Cremas

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.