¿Jugarán el clásico 313 los indisciplinados?

El sábado por la tarde Comunicaciones estará recibiendo a Municipal como parte de la jornada 13 del Apertura 2020.

Comunicaciones y Municipal estarán disputando el clásico 313 en el Doroteo Guamuch Flores a las seis de la tarde, como parte de la jornada 13 del Torneo Apertura 2020.

Los Cremas quienes marchan en la segunda posición con 19 puntos, cuentan con las bajas confirmadas de Alejandro Galindo, Oscar Mejía y Carlos Mejía por ser positivos por Covid-19.

Pero además de ellos, existe la duda si José Calderón y Jorge Aparicio podrán estar en el clásico, ya que en el juego ante Sacachispas los dos elementos del club quedaron al margen por el tema de indisciplina con la Selección Nacional (ver nota AQUÍ), y que en el Mauricio Tapia los dejó fuera de esa convocatoria como un mensaje claro al resto del plantel (Ver entrevista).

Guatefutbol.com tuvo una conversación con el entrenador argentino, en el que se consultó si podrán ser tomados en cuenta ante los Rojos, en el que dijo. “Todo el plantel está disposición. Después quien va a decidir a quién voy a convocar eso ya es otra historia, pero todos están a disposición a excepción de los chicos que tienen covid”.

“Puedo utilizar a Calderón como puedo utilizar a Fredy Pérez como también a Arnold Barrios (tercer portero), puedo utilizar a Aparicio como puedo utilizar a Contreras, a Thompson, ósea tengo un abanico de posibilidades a medida que se vaya acercando (el juego). Nosotros en ningún momento hemos dicho que Aparicio y que Calderón estaban castigados ni nada. Esas son especulaciones de ustedes (la prensa). Nosotros  simplemente tomamos las decisiones en cada partido.  Dijimos que en el momento de tomar una decisión el club lo iba a notificar de una forma oficial”, explicó Mauricio Tapia.

Lo positivo para el equipo es que existe la posibilidad que Allen Yanes sea tomado en cuenta nuevamente, luego de superar una operación en el hombro derecho.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

6 Comentarios
  1. El neutro. dice

    Los resultados son tan importantes pero el honor es mas importante sobre cualquier otra cosa.
    Es el caso de este técnico si alinea a estos jugadores que an cometido los hechos, estaria faltando a su cargo como técnico y jefe del grupo.
    auque la corrupción jamas se acabara es como el cancer araizado no importa donde.
    Pero si hay sangre en la cara es hora de actuar sin precedentes con estas personas para ejemplo a los demas que cada institucion merece respeto y por amor y respeto a un trabajo digno, vale la pena actuar con las leyes necesarias en lo diciplinario.
    En mi trabajo esta la ley de que, si entro tarde o salgo temprano u otra razon a ciertos puntos acumuladas, me hechan del trabajo.
    Cuanto mas a personas como ellos llamados profesionales y en todo hasta en la alimentación son tan delicados.
    Entonces porque no actuar conforme al apego de la ley de diciplina.
    Pero ya se sabe que el corrupto del presidente de la Fedefut no va a ser nada ahi estan con el caso de Navarro al alinerlo en pleno contagio no hicieron nada.

    1. COCOTITI dice

      que facil es juzgar desde afuera, el club tiene sus estatutos y en base a ellos seran castigados aqui no tiene absolutamente nada que ver la federacion, si sus reglamento interno dice que son merecedores a dos otres partidos de suspension mas cierta cantidad economica asi sera, el club no tiene porque estarle dando gusto ni explicaciones a todos estos santulones que se creen perfectos para estar exigiendo que les corten la cabeza a los jugadores, y menos ahora que nadie colabora con los ingresos del club como para sentirse con derecho para exigir, esto pasa en todos los niveles de futbol y porque nosotros tenemos que actuar como que esto fuera un convento, ojala los dejen jugar pronto y que ellos aprendan de su error adelante cremas, ya lo de la seleccion es harina de otro costal

  2. El Alcón. dice

    Ya se sabe que el técnico de estos si los tomo en cuenta y dice que ellos son seres humanos que cometen errores y que no por eso de que hayan cometido el error sea señalados. Pues asi cuando avanzaremos en ejemplo y liderazgo.
    La Fedefut y este equipo crema tambien se deja ver sus falencias de corrupción y mal ejemplo. Saquen sus conclusiones.
    Señores si es bueno todo este relajo.

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    No se si quienes piden que los jugadores sigan castigados realmente son cremas , porque la falta la cometieron con la seleccion o fue estando concentrados con el club? para mi que jueguen porque es un partido donde no se le puede dar ninguna ventaja al clasico rival , lo que seria bueno es que estos jugadores rometan hacer las cosas bien porque se supone que son personas con buen caracter moral que hasta padres de familia son, recapaciten senores jugadores. un crema de corazon.-

    1. chapin dice

      Y que ejemplo de diciplina se le daria a los jugadores si juegan?? Es mas importante sentar un ejemplo de diciplina o un clasico esa deberia ser la pregunta??

  4. luiz mendez dice

    las sanciones a los jugadores indisciplinados, debe de ser a nivel de seleccion no de equipo porque las faltas fueron a la seleccion no al equipo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.