Urgente: Tres jugadores quedaron fuera de la convocatoria por indisciplina

El combinado nacional tuvo que hacer cambios en su nómina para el siguiente encuentro.

Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Guatemala, dio a conocer que Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio quedaron fuera de la convocatoria de la Azul y Blanco, debido a que cometieron actos de indisciplina en el último microciclo de trabajo.

Villatoro no quiso de dar detalles de cuales fueron las faltas de los tres futbolistas, pero dejó claro que el caso aún se encuentra bajo investigación por parte de la Federación de Futbol de Guatemala, por lo que más adelante se podrían dar más sanciones.

El técnico indicó que está decepcionado por el actuar de sus futbolistas, quienes en llamados anteriores eran indiscutibles desde que Villatoro tomó el mando de la bicolor.

Además, también se mencionó que por el momento el castigo no es permanente, porque esto dependerá de cómo avance la investigación sobre lo que hicieron en la concentración.

“Siempre he pensado que estar en la Selección requiere de mucho sacrificio que uno tiene que hacer, mucha disciplina y mucho compromiso, no solo con nosotros, sino que con un país completo”, resaltó.

Curiosamente Mejía y Galindo dieron positivo de Covid-19, siendo dos de los tres que quedaron fuera de la convocatoria.

Por último, el seleccionador dio a conocer que en lugar de estas tres bajas será llamado el centrocampista Cristian Guerra de Iztapa

Foto: Fedefut

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    Esto no es nuevo en la Selecta Nacional, desde hace muchos años se han dado este tipo de situaciones que hacen que nuestro futbol se mantenga estancado, mientras otras selecciones avanzan y crecen (Curazao, Panama, Nicaragua, Canada, etc.) nosotros no pasamos de zope a gavilan a nivel de clubes y seleccion.

  2. Gustavo Runge dice

    Ser seleccionado nacional es un honor y un gran privilegio , desperdiciarlo de esa manera deja entrever que NO aman su país ni su camisola .

    Lastima grande !

  3. Sz dice

    Felicitaciones profe usted debe de imponer respeto con jugadores que no han logrado nada y sobre todo espero eso le abra los ojos para tener mas jugadores que realmente amen a guatemala y sobre todo a la azul y blanco. Y no solo llamarlos por cuello o por presiones si no por sus cualidades haga un mix de sub20 sub23 y mayor y que esos ea un verdadero proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.