Guatemala busca mantener su dominio ante Honduras en el Doroteo Guamuch Flores

El combinado nacional tiene un balance a favor cuando recibe a los catrachos, aunque no históricamente.

La Selección Mayor de Guatemala recibirá la visita de su similar de Honduras el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, escenario en donde se ha logrado tener un balance positivo ante los del vecino país.

Los chapines han recibido a los hondureños en 15 ocasiones, contando partidos de eliminatoria mundialista, Copa Uncaf y eliminatorias mundialistas, donde se ha logrado tener un cierto dominio.

De esos 15 encuentros, Guatemala ha ganado un total de seis compromisos, cinco han terminado en empate y cuatro fueron triunfos para la “H”.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 11 de febrero del 2016, cuando la Azul y Blanco se impuso 3-1 con tantos de Luis Martínez, Gerson Tinoco y Jean Márquez, Romell Quioto descontó para la visita.

La historia es favorable para Honduras

En total, Guatemala y Honduras han jugado 53 veces, de estas el balance ganador es a favor de los catrachos con 19, por 14 de los chapines, mientras en 19 ocasiones los encuentros han finalizado en empates.

Foto: Getty Images

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Mario dice

    Poneme la estadistica de todos los partidos de una eliminatoria de cualquier clase para ver que tan superior es Guatemala. Jugados en Honduras, aqui y en otra cancha donde jueguen por algo. No pongas ningun amistoso que esos no cuentan nada.

  2. El Charal dice

    DEJEN de vivir del recuerdo ponganse a trabajar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.