Fiesta de goles en Las Victorias

Sacachispas e Iztapa empataron a tres goles en el estadio Las Victorias, resultado que prolonga a ocho los partidos sin victoria de los muteros, que continúan en el sótano del torneo de Apertura 2020.

El juego comenzó con el ímpetu de Sacachispas, que por medio del mexicano Omar López generó dos ocasiones de gol en el primer minuto, primero rematando de media distancia para forzar una salvada de Liborio Sánchez y, luego, sacudiéndose la marca para rematar apenas arriba sobre el travesaño visitante.

A eso siguieron un tiro libre y una escapada de Carlos Montepeque, en momentos en los que los muteros eran mucho más en la cancha, pero pasados los diez minutos los peces vela ya habían hecho las correcciones necesarias y se habían sacudido el dominio agobiante que habían ejercido los locales.

También te puede interesar

Sin embargo, cuando el juego era de trámite parejo llegó el ansiado gol que había salido a buscar el cuadro oriental, luego que Wilmer Barrios hizo un servicio frontal hacia donde, con gran técnica, el mexicano Omar López le dio una cacheteada al balón para bañar a Liborio Sánchez y convertir el 1-0 a los 18.

Aunque el tanto fue un duro golpe para los porteños, siguieron haciendo lo mismo que en los minutos previos al gol, eso le permitía convertir a Kamiani, pero su tanto no subió al marcador por fuera de juego, Samayoa probaba de media distancia, Smith desbordaba por la banda derecha y todo aquello parecía el presagio de que el empate llegaría en cualquier momento.

Eso sucedió al 29, cuando un tiro de esquina de Odir Flores fue cortado a medias por Ávila y Emerson Cabrera devolvió el balón con un tiro de zurda que quedó fuera del alcance de Luis Rolando Lucero para el más que merecido 1-1.

Fajardo intentó hacer el tanto de la remontada, pero aquello estaba reservado Josué Odir Flores, que definió de buena manera una jugada en la que Samayoa filtró a Kamiani y el de Sinaloa asistió al salvadoreño para que colocara el 1-2 al 35.

Al estar en desventaja el cuadro mutero sacó fuerzas de flaqueza y pasó al frente en busca del empate, pero lo más cerca que estuvo fue en un remate de cabeza de Diego Francisco Ávila que estremeció el travesaño.

La etapa de complemento comenzó con la intervención del árbitro José Herrera, que sancionó como penal un piscinazo de Rigoberto Hernández. Diego Francisco Ávila convirtió desde los once metros el 2-2 y el juego quedó para cualquiera.

La temperatura ambiente estaba en 31°C y la sensación térmica llegaba a 35, lo que obviamente se notó en la cancha, en donde ambos equipos estaban diezmados en lo físico y eso hizo que no hubiera ningún dominador claro, haciendo que el nivel descendiera al de una chamusca en la que cualquiera podía ganar.

Pero poco después del minuto de hidratación de la segunda mitad llegó el 3-2 para los locales, cuando un mal rechace de la zaga visitante fue tomado por Marco Rivas, quien dominó el balón, se creó el espacio y remató para convertir al 81 el gol que parecía daría el triunfo a los muteros.

Pero la alegría le duró poco a los orientales, porque en un contragolpe llegó el empate definitivo dos minutos después, siendo el juvenil Nelso Iván García quien convirtió el 3-3 recibiendo un pase preciso de Waldemar Acosta que lo dejó solo frente al marco sin portero.

En el cierre del partido el que más quiso fue Iztapa, pero su única aproximación fue un peligroso tiro de Pedro Samayoa que quedó solamente un un susto.

El 3-3 fue una fiesta de goles y varios de ellos fueron de muy buena factura, pero el resultado lleva la mala racha de Sacachispas a ocho partidos sin victoria, mientras Iztapa también tiene cuatro juegos sin triunfo, lo que complica para ambos su situación en la tabla, porque los Peces Vela aún no garantizan su clasificación, mientras Sacachispas seguirá siendo el último en la tabla.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Beto Murga dice

    Si comparamos a Sacachispas con un equipo de beisbol diriamos que en varios partidos los jonrones los ponen en ventaja pero fallan los lanzadores. En otras palabras, hacen goles pero no saben defender la ventaja. Echaron a un tecnico y los mismos problemas matan al equipo. Estos jugadores tiene serios problemas de formacion. No marcan, no cierran, todos van detras de la pelota como en las chamuscas de barrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.