Comunicaciones FC fue muy superior frente a un raquítico Sacachispas

Comunicaciones FC recibió a Sacachispas de Chiquimula en el estadio Nacional.

Los albos se impusieron 4-0 al conjunto mutero en partido válido por la fecha 11 del torneo Apertura 2020, con la gran actuación de Óscar Santis, quien marcó triplete.

Antes del partido se confirmó la no convocatoria de cuatro jugadores albos, por indisciplina. Aparicio, Mejía, Galindo y el panameño José Calderón no estuvieron. Galindo y Mejía tienen Covid-19.

Ya en el duelo los albos desde el comienzo fueron más, tuvieron el balón y comenzaron a buscar profundidad.

Dos remates desde fuera del área, pero eran desviados por la zaga, no podían los albos.

A los 12 minutos de juego llegó una gran jugada por la banda izquierda de Rafael Morales, centro a segundo palo, remate de cabeza de Santis, el balón desviado al tiro de esquina. Los cremas pedían mano y penal los albos.

Un minuto después una nueva jugada dentro del área mutera, balón de rebote en el césped pega en brazo de un defensor. El árbitro Cacao dijo juegue. No hubo penalti, los blancos volvieron a reclamar.

Comunicaciones ya era más.

Sobre el 17, Agustín Herrera se asoció con Lezcano, quien hizo correr a Rafael Morales, quien ganó línea de fondo, mandó un centro perfecto a segundo palo, ahora si en soldad Óscar Santis, se lanzó para contactar con el balón con la pierna derecha, para enviar el balón al fondo y anotar el 1-0.

Los albos ganaban con justicia y seguían buscando el segundo, Sacahispas le costaba hacer tres toques seguidos.

Manfred Russel quedó solo dentro del área oriental, remató fuerte y cruzado, pero afuera, era el segundo para los blancos.

Hasta el minuto 26 pudo sacarse la presión el cuadro mutero ya que pudo hacer varios toques, llegó a la entrada del área local y concluyó la jugada con un remate desviado.

Ávila al 30 se encontró un balón dentro del área de Comunicaciones tuvo tiempo se dio la vuelta y remató, pero la pelota se fue muy arriba.

Russel y Herrera se asociaron en dos ocasiones, pero todo quedó en aproximaciones.

Así terminó el primer tiempo

En la segunda mitad, Sacachispas salió con mayor vocación ofensiva, pero no pudo concretar y lo peor dejó espacios para que el rival les hiciera más goles.

Comunicaciones con Agustín Herrera jugando y haciendo jugar a sus compañeros.

Al 51 una buena habilitación a Robles, quien lanzó un centro fuerte y raso, pero Herrera ni pudo llegar. Los blancos avisaban.

Al 58 Agustín Herrera cazó un balón suelto en un rechace corto del portero Navarro, tras un remate de Robles para la anotación del mexicano para el 2-0.

Edgardo Ruiz recibió tarjeta amarilla a los 59.

Andrés Lezcano tuvo una buena opción dentro del área, pero se tardó y la defensa respondió al 65.

Manfred Russel intentó sorprende a Navarro que estaba adelantado al rematar colocado, sin embargo, el portero de Sacachispas pudo desviar. A los 70 de juego.

Al 72 abandonó José Contreras y su lugar lo ocupó Brayan Chajón.

Al 75 otra vez Óscar Santis consiguió enviar el balón al fondo de la portería, tras un extraordinario pase de Agustín Herrara que lo dejó de frente a portería.

Tapia hizo tres cambios, ingresaron Díaz, Bradley, Murillo y Castrillo, dejaron su lugar Herrera, Rusell, Lezcano y Robles al minuto 78.

Al 82 una gran jugada entre Díaz y Murillo terminó en gol de Santis. Fue triplete del juvenil que buscaba una oportunidad de jugar y mostrar sus condiciones.

A partir de allí ya Sacachispas que hizo variantes, pensaba en el siguiente rival y casi que se olvidaba del juego en el estadio nacional.

Los blancos seguían al frente un buscan más, pero no lo consiguieron.

Incluso la última acción de juego concluyó con un remate de Díaz que contuvo el portero Navarro que envió a tiro de esquina sobre el minuto 92, el árbitro con el partido resulto decretó el final.

Comunicaciones se ubica en el segundo puesto de la tabla general y con un partido menos.

Comente esta nota y comparta con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Juan dice

    Por favor señores de Guatefutbol, revisen la escritura de este texto, todos somos humanos, dice trrs cambios y mencionan cuatro y abajo otro error de redacción.

  2. José Gutiérrez dice

    No agrada ver ganar a Cremas y Rojos en la liga local…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.