[VIDEO] Amarini: “Está comprobado que existe un acto de indisciplina”

Guatefutbol TV te presenta las declaraciones del técnico de la Bicolor

El seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, explicó los motivos por los que fueron separados tres jugadores de la Bicolor.

En una conferencia de prensa virtual, Villatoro anunció que dejó fuera de la nómina a los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por cometer actos de indisciplina.

De acuerdo con el entrenador, los experimentados futbolistas cometieron los actos, que violan el Reglamento Interno de la Selección Nacional, mientras se encontraban en concentración en el Centro de Alto Rendimiento, en la zona 15 capitalina.

También te puede interesar

Amarini dio detalles y aseguró que no es sólo una acusación, sino que cuentan con los medios probatorios correspondientes, aunque no dijo exactamente qué actos cometieron.

“La investigación de este caso está en manos de la Federación Nacional de Fútbol para determinar las sanciones definitivas”, refirió.

“La situación se da en horas posteriores de la noche ya con el ingreso al CAR, en donde hay una violación a la seguridad y a la disciplina”, resaltó el entrenador.

“Está comprobado que existe un acto de indisciplina de los tres jugadores mencionados”, destacó.

Villatoro aseguró que tanto el cuerpo técnico como la Fedefut apelan al profesionalismo y advirtió que “no estamos cuidando niños”. El entrenador también aseguró que la investigación la llevan en conjunto con el club Comunicaciones, en el que militan los tres futbolistas. 

Escándalo salpica a futbolistas.

Publicado por Guatefutbol.com en Sábado, 7 de noviembre de 2020

 

Según el seleccionador, la sanción es que no van a la convocatoria del juego entre Guatemala y Honduras, previsto para el 15 de noviembre en el estadio Nacional Doroteo Gumuch Flores.

Se une a la concentración.

Publicado por Guatefutbol.com en Sábado, 7 de noviembre de 2020

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. Teologo dice

    Bueno, Galindo como falso nueve nunca metio un gol ni provoco realmente jugadas de peligro, Aparicio es mas de vocacion defensiva y Mejia nunca tuvo titularidad, asi que se puede decir que se van mas defensas que otra cosa. Lo que realmente necesita la seleccion son jugadores encaradores, atrevidos, que se salgan del molde, jugadores que les atraiga el arco rival y no que jueguen para atras como estos tres elementos. PD. en el Antigua Guatemala esta un jugador de apellido Aguilar quien tiene vocacion ofensiva, por ahi Marvin Villatoro puede disponer de sus servicios. Y que bueno que ya no convoco (y ni se convoque mas) a Gallardo jugador malisimo y ahora el Deportivo Municipal-Venegas, esta sufriendo las consecuencias.

  2. El Charal dice

    Uuuy pa’lo que les.importa estar em la seleccion

  3. chapin de corazon!!! dice

    ahora es mas razonable el porque Guastatoya fue dos veces campeon seguido y el porque se convirtio en un equipo ganador y buen nivel, es porque habia quien ponia las ordenes en el equipo y eso es tener caracter de director Tecnico, eso era Amarini Villatoro
    es lamentable ver hoy la destruccion de un equipo como lo es Guastatoya por gente sin verguenza en la cara como son los jugadores que tambien son indiciplinados y que no cumplen sus deberes como trabajadores y darlo todo por el equipo.
    felicitaciones a Amarini Villatoro por tomar desiciones serias y drasticas sin contemplaciones ellos tres no son indispensables. porque si fueran profecionales y dispuestos a dar lo mejor de si mismos y exebirse a ellos mismos pensar que pueden ser vistos por equipos extranjeros y salir fuera del pais, pues no, mas son gente aragana y peresosa sin vicion creyendose la gran p.

  4. Chapin de corazon dice

    Que ya no los llamen con eso demuestran cuanto les importa la seleccion jugadores asi no queremos, queremos jugadores comprometidos que Suden la camisola que corran metan que jueguen con amor y con h….. si van a perder por lo menos que se les vea que lucharon hasta lo ultimo pero ya no mas fracasos les importa mas una fiesta que la seleccion que ya no los llamen y los que esten igual tambien fuera ya no mas jugadores sin amor a los colores de Guate

  5. marlop dice

    porque le llaman Centro de Alto Rendimiento si esos no tienen alto rendimiento, ni en el caminado, ese galindo ni corre en el campo anda solo caminando como que fuera mujer embarazada con una mano en la cintura

  6. Juan Fuentes dice

    Bien por Gillardo es mas util en Municipal,no lo digo yo,lo dice las estadisticas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.