Ad imageAd image

El caso Navarro queda solo en una pequeña multa

Javier Pineda
2 min de lectura

Los Rojos recibieron una sanción menor a la que se debía imponer por la alineación de su portero.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multar a Municipal con la cantidad de 10 mil quetzales, por la alineación indebida del portero Kenderson Navarro en el partido contra Cobán Imperial de la sexta jornada, por no cumplir con los días de cuarentena tras dar positivo de Covid-19.

Aunque la sanción solo quedó en eso, porque el OD declaró sin lugar la denuncia que interpuso Cobán Imperial en donde se solicitaba que los Rojos perdieran el partido en la mesa, así como una sanción en contra de Navarro.

Además, tampoco se aceptó la demanda que puso Deportivo Sanarate, que también jugó bajo protesta por la presencia de Kenderson Navarro, pero al Órgano Disciplinario indicó que el club capitalino dio como prueba el resultado negativo de la prueba PCR del futbolista.

Municipal alineó a su guardameta días después que había dado positivo, el club presentó la prueba de hisopado donde se notificaba que ya no portaba el virus, pero aún se encontraba en un periodo de contagio.

Así mismo el futbolista no debía haber jugado dicho compromiso, porque no había cumplido con los 15 días de cuarentena que estipulan los protocolos de higiene de la Liga Nacional, que fueron hechos bajo la supervisión y autorización del Ministerio de Salud.

Foto: Municipal.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
6 Comentarios