El caso Navarro queda solo en una pequeña multa

Los Rojos recibieron una sanción menor a la que se debía imponer por la alineación de su portero.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multar a Municipal con la cantidad de 10 mil quetzales, por la alineación indebida del portero Kenderson Navarro en el partido contra Cobán Imperial de la sexta jornada, por no cumplir con los días de cuarentena tras dar positivo de Covid-19.

Aunque la sanción solo quedó en eso, porque el OD declaró sin lugar la denuncia que interpuso Cobán Imperial en donde se solicitaba que los Rojos perdieran el partido en la mesa, así como una sanción en contra de Navarro.

Además, tampoco se aceptó la demanda que puso Deportivo Sanarate, que también jugó bajo protesta por la presencia de Kenderson Navarro, pero al Órgano Disciplinario indicó que el club capitalino dio como prueba el resultado negativo de la prueba PCR del futbolista.

Municipal alineó a su guardameta días después que había dado positivo, el club presentó la prueba de hisopado donde se notificaba que ya no portaba el virus, pero aún se encontraba en un periodo de contagio.

Así mismo el futbolista no debía haber jugado dicho compromiso, porque no había cumplido con los 15 días de cuarentena que estipulan los protocolos de higiene de la Liga Nacional, que fueron hechos bajo la supervisión y autorización del Ministerio de Salud.

Foto: Municipal.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Jajajajaja esto es Federación de Guatemala de Fútbol
    Estamos hablando de poner la vida en peligro sobre más de una persona!!!!! Muy bien siempre apoyando a los equipos grandes, la pregunta es ¿ hubiese sido el mismo castigo para un equipo de provincia O «pequeño «?

    1. Crema7 dice

      Aqui no es apoyo a los equipos grandes, es apoyo a Municipal, la Liga Nacional y la Federación tienen en sus filas gente cercana a ese club, incluso gente que pertenece a ese club, cualquier cosa en contra de los Rojos no va a proceder, igual porque pensas que los arbitrajes son tendenciosos siempre, porque tanto penal a favor de los rojos?, nada es casualidad, recordemos tambien finales, ej: Guastatoya Municipal, falta de Lopez en el area y no se marco nada, pero de local si se marco uno para los rojos, en la semifinal pasada contra los Cremas, falta de Navarro al tin dentro del area, incluso le partio la cabeza y no hubo penal, en la final contra Antigua Hagen saco un balón de adentro del arco y no lo validaron, por citar algunas, mas como repito cantidad increible de penales pitados en los ultimos torneos y los que cometen ellos casi nunca son marcados.

  2. luiz mendez dice

    siempre favoreciendo a municipal. Igual paso cuando hera candidato a descender a la segunda division anos atras!

  3. El neutro. dice

    Ya se sabia de estas cosas, y que bueno se podia aplaudir de la Federación Nacional. Manchado y sucio de la siempre corrupción, que es nunca acabar.
    Es lamentable ver esto pues esta enfermedad es seria y que hoy en dia muchas vidas an sucumbido ante esta situación, y asi municipal no les importo ver la magnitud del proble. Y como saben que nada iba a pasar pues lo consiguieron. Y asi sucedio hasta se complacieron en recibir esta noticia. De que los organos disciplinarios no hiban a ser nada.

  4. Felipe Dossaco dice

    El acusador TIENE la obligation de probar.

  5. Juan Sebastián Crespo dice

    Por eso estamos como estamos. Municipal ha jugado todo el tiempo con el beneplácito de las autoridades de la Liga Nacional y de los árbitros. Pero cuando juegan fuera de Guatemala les cae duro. Nuestra selección nacional anda por la calle de la amargura porque existe presión para que convoquen a cuantos puedan de rojos y cremas. Hasta hay un locutor mediocre de Tigo Sports que no había un equipo mejor que Municipal ja ja ja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.