Comunicaciones no pudo superar el muro de Santa Lucía

Los albos no pudieron pasar del empate sin goles en la costa del país.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones empataron sin goles en el cierre de la novena jornada, resultado que alarga la racha de encuentros sin ganar de los jaguares y a los Cremas les costó perder el segundo puesto de la tabla.

Los lucianos iniciaron el compromiso bien replegados, con sus líneas compactas, pero con propuesta ofensiva. En los primeros minutos comenzaron a acechar el área crema con los tiros lejanos de Jonathan Velásquez y Romario Da Silva que se fueron desvaídos.

También te puede interesar

Velásquez fue uno de los que más lo intento, porque después lo volvió a intentar de larga distancia, pero su disparo se fue arriba del marco.

Los Cremas tenían la posesión del balón, lucían bien en defensa y en el centro del campo, pero en ataque no había entendimiento entre Oscar Santis, Dewinder Bradley Rafael Lezcano, por lo que sus llegadas eran nulas.

El cuadro local tuvo su opción más clara al minuto 30, cuando un centro de Romario Da Silva encontró a Mafre Icuté, pero este a pesar de estar solo frente al marco cabeceó desviado.

En la parte final de la primera parte, los albos también estuvieron cerca de anotar, cuando Rafael Lezcano estrelló la pelota en el travesaño local.

Para el complemento, los de casa comenzaron avisando con un tiro de Jonathan Velásquez que pasó cerca del marco.

Pero después, fueron los cremas que tomaron el protagonismo, tomó la posesión del balón, con sus líneas adelantadas encerró al rival y trató de llegar al marco contrario.

La visita se vio mejor con los ingresos de Agustín Herrera, Carlos Mejía y Manfred Russell que le dieron más presencia ofensiva.

Al minuto 71, los cremas estuvieron cerca de marcar, cuando Jorge Aparicio se tuvo confianza de larga distancia y estrelló la pelota en el palo.

El cuadro capitalino siguió insistiendo con otro tiro de Russell que se fue a un lado y luego un centro de Agustín Herrera, que por muy poco no fue rematado por Carlos Mejía.

Los lucianos seguían bien parados en defensa y parecía que se conformaban con el empate, para por lo menos conseguir un punto ante los albos.

En la parte final, los locales tuvieron sus chances, pero se encontraron con José Calderón, el panameño lució bien al detener los disparos de Diego Santis y un cabezazo frontal de William Ramírez.

Santa Lucía Cotzumalguapa se quedó en el noveno lugar de la tabla con ocho puntos y ya suma tres partidos consecutivos sin ganar. Comunicaciones descendió a la tercera casilla al quedarse con 15 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Es que los jugadores de la delanteta estan imitando a Los tiros de gordillo. Por eso no pudieron hacer nada hoy. Y asi seguiran.

  2. chapin dice

    Damos lastima, desde hace rato tocamos fondo, del 86 al minuto 93 nos salvamos que nos metieran 3 goles bien Calderon, y alli van las preguntas, hasta cuando con Tapia?? Todas esas paginas Cremas es hora que hablen la verdad, estamos hartos que la otra, en las buenas en las malas, etc etc, y esta mendiga aficion Crema conformista.

  3. El Charal dice

    Si los dos supuestamente grandes ESTAN BIEN
    obligan a los equipos departamentales a mejorar su futbol
    PERO SI COMO ESTAMOS y jugamos mis rojos y cremas
    valemos PURA CHINGADA
    LASTIMA comunicaciones no merece ese entrenador

  4. RealAlbo dice

    Me pregunto que pasa con Bladimir Diaz que el tecnico no lo incluye, ha demostrado el jugador que tiene mucho gol, ahora Tapia jugo sin delanteros desde el inicio del juego. Parece que al tecnico se le terminaron las ideas.

  5. Carlos Palma dice

    LOS CREMAS SE MIRABAN MEJOR EL TORNEO PASADO QUE ESTE A PESAR DE QUE CONRATARON JUGADORES ESE PARTIDO DE SANTA LUCIA ERA DE GANARLO CAUSA DE ESO BAJARON AL TERCERO CON UN PARTIDO MENOS CONTRA XELA QUE ANDA MAL PERO XELA SERA LOCAL A CAMBIAR EL RUMBO ALBO SI QUIEREN LLEGAR LEJOS, TIENEN BUENOS DELANTEROS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.