Lezcano elige selección ¿Guatemala o Costa Rica?

El costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano levanta la mano para jugar con esta selección nacional.

El buen año que atraviesa el volante ofensivo de Comunicaciones aseguró que sería “un orgullo” jugar para Guatemala, sin embargo, reconoció en septiembre pasado que nadie del cuerpo técnico de la Azul y Blanco se había puesto en contacto con él.

Ahora, Lezcano aseguró al medio tico AMPrensa que desea tener una oportunidad en la Tricolor costarricense.

Sería un orgullo estar en la Selección (de Costa Rica), siempre va ser una motivación extra. Si tengo que hacer más, pues trataré de hacer más, si me dan la oportunidad trataré de aprovecharla y si no tengo que darle gracias a Dios por lo que tengo”, aseguró Lezcano al medio tico.

“Me está yendo bien y yo me sentiría orgullo de estar en La Sele, pero tampoco puedo dejar de vivir mi sueño por estar esperando que alguien me dé una oportunidad. Pero ahora el cambio generacional se está viendo en La Sele. Ahora está tal vez un poco más accesible que antes”, agregó.

Comenté con Michael Umaña que por qué no se fijan un poco más acá, porque una cosa es comentar y otra es exigir. Simplemente siento que a veces es un poco desigual y están dando chance a muchos. Sería justo que seamos tomados en cuenta, no hablo solo por mí, si no que por todos», afirmó Lezcano en una entrevista con AMPrensa.com.

Lezcano le pide al seleccionador Ronald González volteé a ver a la Liga Nacional de Guatemala, la que conoce por su paso como jugador y entrenador del propio Comunicaciones.

“Ronald González sabrá a quién elige y para eso es el entrenador. Pero uno piensa que por qué no vuelve a ver para Guatemala, simplemente eso. Él conoce el medio y podría mirar un poco. Es algo que me llenaría de orgullo poder estar en La Sele”, refirió.

Lezcano juega desde 2017 en Guatemala en donde ha defendido los colores de Carchá, Malacateco, Antigua GFC y Comunicaciones.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

7 Comentarios
  1. SS dice

    que no, que no y que no la gran chingada, noooo, prefiero ver perder a mi selección antes que verla plagada del bagazo de los ticos

  2. El Charal dice

    Haber si en la cara de amarini corre dignidad y no tengamos que llamar gente que nacieron en el extranjero JUEGUEN por nosotros. Que poca madre,. Amarini trabajen tenemos gente lo que no tenemos es conocimiento sobre futbol avanzado

  3. Teologo dice

    Que le hace falta a la Selecta Nacional ??? R/ Goles. Este Volante Ofensivo tico le sobran argumentos y vision de juego, algo que le hace falta a la Seleccion, ya que lo que sobra en Guatemala son Defensas y Volantes de Contencion pero Creativos y Ofensivos y no digamos buenos Delanteros nacionaes no hay en el medio, por lo tanto este buen jugador esta pidiendo oportunidad a quien se la de, es mas la propia Constitucion Politica de la Republica de Guatemala establece que se condidera como guatemaltecos a los nacidos en el resto de paises centroamericanos. Si la ley magna de Guatemala lo indica, no hay ningun problema. Si Holanda ha jugado con jugadores nacidos en Guyana (Rijkard, Seedorf, Gullit, Davis, y otros) y Mexico que ha jugado con bastantes argentinos nacionalizados, El Salvador que ha jugado hasta con varios brasileños, porque no darle oportunidad a los demas miembros de la comunidad centroamericana.

    1. chapin dice

      Simple necesitamos 10 jugadores mas ,solo tenemos a Chucho Lopez, hoy por hoy la seleccion mas mala que he visto a mis 56.

  4. Aquiles Boy dice

    Lo que quiere Lezcano es jugar con una seleccion a como de lugar, no importa cual sea, si crees que la seleccion de Guatemala es otro equipo mas en tu carrrera, esta muy equivocado.

  5. Antonio dice

    Una cosa es que es lamentable si la selección se sigue llenando de naturalizados, otra es que hay qué reconocer que no hay ningún jugador nacional que tenga el nivel de Lezcano.

  6. chapin dice

    Si es inteligente debe escojer a guate, en Costa Rica no puede jugar les sobran jugadores de nivel, en cambio en guate sera del monton como nuestra seleecion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.