En un abrir y cerrar de ojos los Cremas dejaron escapar su boleto

Comunicaciones no pudo mantener su diferencia de 0-2 y en cinco minutos permitió el empate que obligó a una eterna tanda de penales que quedó en 15-14 a favor del Motagua.

Comunicaciones entró en acción la noche de hoy (jueves) frente al Motagua como visitante, en la segunda aparición de un equipo guatemalteco en esta etapa preliminar de la Liga Concacaf.

En el inicio del partido no hubo un claro dominador ya que ambos equipos intentaron adueñarse del esférico e imponer sus condiciones, y durante los primeros minutos fue un ida y vuelta, eso sí, sin ser jugadas de peligro.

Con el pasar de los minutos Motagua fue adueñándose del partido y se convirtió en el equipo que presentó mayores opciones al ataque.

En el 15 de juego los catrachos realizaron su primer aviso, con un remate de Walter Martínez quien de derecha puso el balón en el palo más lejano de Calderón, pero que el poste le negó el gol a las águilas azules.

En el 18 los hondureños tuvieron otra chance de anotar desde un tiro libre cerca de la media luna, pero el remate de Edgar Galindo se fue levemente desviado del pórtico de los Albos.

Sobre el 30 de juego y en las pocas jugadas de peligro que lograron llevar los Cremas, Jorge Aparicio cobró un tiro libre que bajó en el corazón del área, pero que Andrés Lezcano no alcanzó a puntear a la portería.

Tres minutos después, Comunicaciones volvió a llegar gracias a otro tiro libre, pero que esta vez fue en una jugada preparada que recibió Aparicio desde fuera del área pero que mandó el balón a las nubes.

En el 36 y ahora por medio de un tiro de esquina, Comunicaciones logró ponerse adelante en el marcador por un cabezazo de Andrés Lezcano, quien ganó en el primer palo para poner el 0-1.

A partir de ahí el equipo albo jugó mejor, manejó bien el esférico y contó con opciones de peligro, como la de Manfred Russell en el 40 que estando solo frente al portero remató al cuerpo, y otra de Agustín Herrera en el 45 que sorprendió con un disparo lejano que rechazó bien el guardameta.

Para la segunda parte Motagua intentó tomar el control del juego, pero los albos en un contragolpe pusieron el 0-2 gracias al gol de Agustín Herrera, que aprovechó un buen pase de Andrés Lezcano.

Con la amplia ventaja en el marcador el equipo albo se confió, y permitió los constantes ataques de los hondureños.

En el 54 los defensores albos permitieron  dos remates seguidos a la portería de Calderón, y aunque en el primero si lo pudo tapar el guardameta, en el segundo ya no pudo llegar al primer palo para evitar el gol de Matías Galvaliz para el 1-2.

Motagua ganó confianza y Comunicaciones no pudo reaccionar, y cinco minutos después cayó el gol de Josué López quien remató potente para vencer a Calderón y para poner el 2-2.

Las complicaciones no terminaron ahí para los albos, ya que en el minuto 62 se fue expulsado José Pinto por doble amarilla, al barrerse de forma desmedida en el medio campo.

A partir de ahí el juego fue dominado por completo por el Motagua, aunque no pudo aprovechar el tener un hombre más en el terreno de juego.

En el 72 todavía Comunicaciones intentó reaccionar por medio de un cabezazo de Agustín Herrera, que se fue a un costado de la portería catracha.

Todavía en el 87 los Cremas reclamaron un penal, en una acción donde Murillo cayó dentro del área pero el árbitro le dio continuidad a la jugada.

El empate de 2-2 prevaleció hasta el final y con ello el boleto se decidió desde el punto penal en una eterna tanda de 36 penales.

En los remates desde los doce pasos Comunicaciones contó con tres opciones de poder avanzar y eliminar al Motagua, pero Gerardo Gordillo falló en dos ocasiones y Alejandro Galindo erró en una al estrellarla al travesaño.

Al final en el penal numero 36, Kevin Grijalva falló en su remate y con ello el cuadro catracho ganó 15-14.

De esta forma Motagua clasificó a los Octavos de Final y enfrentará al Alianza en El Salvador, mientras que Comunicaciones regresará a Guatemala con las manos vacías.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Ayer reimos con la clasificacion del Antigua Guatemala, hoy lloramos por la eliminacion del Comunicaciones, mañana con los Rojos ???

  2. Felipe Dossaco dice

    No eches la sal a mis ROJOS, es la calidad y el nivel de nuestro futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.