Motagua y Comunicaciones hicieron historia en el fútbol mundial

Tras empatar 2-2 en los 90 minutos, el ganador se definió en penaltis.

Motagua y Comunicaciones FC se metieron en la historia de los torneos de clubes de Concacaf y de la FIFA, al disputar la tanda de penaltis más larga.

El Ciclón Azul y  los Cremas lanzaron 36 tiros de penalti. Al final Motagua resultó ganador 15-14. Los blancos fallaron cuatro lanzamientos y los azules tres.

El dato lo publicó @MisterChip en su cuenta de Twitter.

Los porteros cumplieron y la mayoría de lanzadores también, pero por Comunicaciones falló dos veces Gerardo Gordillo, quien desaprovechó la oportunidad de dar la clasificación a los albos. Finalmente Grijalva erró y los hondureños se impusieron.

Según el estadígrafo español, no fue récord del mundo, porque hubo una tanda más larga. «En junio de 2016 hubo una tanda de 52 penaltis en la República Checa (quinta división) entre el Batov y el Frystak»,.

Motagua avanzó a octavos de final y enfrentará a Alianza de El Salvador.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Lastima, lo ideal es que el equipo guatemalteco hubiera sido el ganador.

  2. Werner Díaz dice

    15 a 14!! O 2 a 1!! Es la misma diferencia 🤣

  3. justicia dice

    Otro fracaso monumental, con una plantilla millonaria el equipo mas caro de Guatemala , fuera Tapia, por el amor de Dios Cremas exijamos la salida de este tecnico, no podemos seguir fracasando , ya muchas temporadas sin ganar , fuera Tapia, exijamos su renuncia.

  4. josue cabrera dice

    OTRA VEZ PECAMOS DE IMBECILES, INGENUOS O FALTA DE PICARDIA: y les digo esto, porque cuando ya habian pasado los 11 jugadores marcando penaltis, ellos rotaron sus jugadores, algunos y entonces ya no tiran en el mismo orden, cuando le toco a gordillo por 2da. vez y con ese se sellaba el pase, porque no mandaron a otro con mas serenidad (de los que faltaban de tirar penalti) para asegurar pues. Porque pecamos de ser tan tonto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.