DRAMÁTICO: ¡Motagua va octavos, al vencer en penaltis a Comunicaciones FC!

Hubo paridad en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Comunicaciones FC va en buscaba del boleto a octavos de final de la Liga Concacaf, frente al Motagua. Tras el empate 2-2, en los 90 minutos, catrachos  y chapines definieron todo en penaltis.

Tras una eterna definición desde los 11 pasos, lo ganó Motagua 15-14.

También te puede interesar

Los albos buscan el triunfo a un sólo partido y jugando de visita.

Por Motagua: Moreira marcó el primero, Crisanto hizo el segundo; Galvaliz también hizo gol. López falló; Castillo hizo el gol;

En Comunicaciones: Contreras marcó le pegó bien y anotó, Galindo falló rematando fuerte pero al travesaño, Murillo si anotó. Lezcano lo envió al fondo; Agustín Herrera no falló.

Se vino la muerte súbita: Méndez anotó para Motagua; Mejía lo hizo para Comunicaciones; Montes lo falló; si anotaba Gordillo avanzaban los cremas. Gerardo la regaló.

El veterano Izaguirre no falló; Grijalva lo volvió a empatar. Castellanos también hizo gol. Castrillo anotó. Rougier tampoco falló y Calderón tampoco erró.

Repitió Moreira y no falló, Contreras otra vez, y anotó; Crisanto ejecutó bien. Galindo en su segundo penalti no falló; Galvaliz hizo el gol.

Murillo anotó; Castillo no falló. Lezcano hizo el gol; López que falló en el primer intento, pero el segundo lo anotó.

Agustín Herrera lo volvió a anotar. Méndez hizo el gol. Mejía también lo convirtió. Era el turno de Izaguirre y lo tapó Calderón.

Se vino Gordillo, quien pateó mal el primero, pero el fútbol le dio la revancha, y el zaguero la mandó por arriba y otra vez erró.

Montes hizo el gol; Grijalva falló y Motagua será rival de Alianza en octavos. 36 penales se tiraron en la serie.

Los 90 minutos

El primer golpe lo dio Comunicaciones FC, con un potente y colocado cabezazo de Andrés Lezcano, quien tras un tiro de esquina mandó el balón al fondo al minuto 36.

Los cremas supieron manejar el partido y fueron certeros. El segundo la historia fue distinta.

Al 48 la primera opción de gol, Agustín Herrera, concluyó un espectacular contragolpe de los cremas y luego sometió con potente remate, con complicidad del portero, para colocar el 2-0.

El cuadro hondureño respondió y al 53 el argentino, Matías Galvaliz, remató fuerte y por abajo, tras dos malos despejes de la zaga crema, para el primer gol catracho.

Al 59, Kevin López con remate fuerte y abajo anotó el segundo de los catrachos y logra el empate 2-2.

Más problemas para Comunicaciones con la expulsión de José Pinto (doble amarilla) al 62.7 Motagua no aprovechó el hombre de más.

La paridad se mantuvo hasta el final del tiempo regular y todo se definirá desde los 11 metros.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

9 Comentarios
  1. Crema7 dice

    Fue un partido muy parejo, cualquiera pudo pasar, lo malo para mi el arbitraje, porque el primer gol de Motagua vino de una falta no marcada al Tin Herrera, luego la expulsión de Pinto no era, porque la primera amarilla para mi no era, incluso creo que hasta ni falta era, pero digamos que la marcaba igual no era amarilla, y la segunda amarilla ni siquiera falta era, fue al balón y lo toca primero, entonces si son jugadas que inciden en el partido, luego si tambien mencionar muy mal Gordillo en los penales, en el partido bien, pero para penales si no anda en nada.

  2. ronaldo dice

    pinche gordillo

  3. marlop dice

    ese gordillo es de lo peor, no se merece estar en los cremas

  4. Teologo dice

    Se vuelve a repetir la macabra historia de los penaltis, una gran ventaja desperdiciada en menos de cinco minutos en la cual el Comunicaciones ganaba 2-0. Uno de los llamados grandes del futbol nacional se vuelve a quedar en la orilla. Ojala y no se vuelva costumbre porque asi va a ser dificil sacudirse ese maleficio. El Antigua Guatemala va a tener a un rival mas dificil en Marathon y los rojos ya estan mas fritos que un zompopo de mayo en sarten con el Saprissa el campeon de Concacaf League.

  5. Felipe Dossaco dice

    Ni modos hoy no se pudo, sera para la proxima

  6. El gasparin. dice

    Si habra algo como para hechar a ese tal Gordillo del equipo dejarlo sin trabajo?
    Como lo es trabajando para una empresa, si haces algun arror grave te despiden. Te dicen gracias y adios.
    Habra algo asi para este jugador tan pesimo y ridiculo. Como es posible de que el tecnico tapia pone a alguien a patear penales y no sabe, eso es ser deplano ridículo. Que poco conoce a su gente. Jugador mas estupido vaya que son dos veces la oportunidad y ni a si no la hizo. Y hecho a perder una clasificación tan grande vaya que pesa a nivel de concacaf y verguenza total para todo un pais como Guatemala. Antigua un equipazo que los 4 tiros la gran actuación del Lobo Ayala basto con honor ser felicitado y trascender. Pero estos ganando 2-0 y luego empatar y ver que no pueden ni en penales? Es el colmo.

  7. RealAlbo dice

    El gran culpable de la eliminación de Comunicaciones fue el árbitro al expulsar a Pinto por faltas que no eran para tarjetas amarillas y en varias marcaciones favoreció al equipo hondureño, Tapia se equivocó a lo grande al elegir a Gordillo quien en el rostro se le veía asustado como bien decia un comentarista. Hay que destacar a los mejores del equipo Crema Rafael Lezcano y Agustin Herrera, lo dejan todo en la cancha.

    1. Teologo dice

      No hay que hecharle toda la culpa a Gordillo de la eliminacion, si bien es cierto que se malgastaron dos oportunidades claras para clasificar, el jugador se sacrifico a lo largo del partido, siempre suda la camisola, Martin Palermo erro 3 penales en un partido con Boca Juniors en una Libertadores y siguio jugando en ese equipo bastante tiempo, si se quieren buscar mas errores los hay, Russell fallando una clara solito, Aparicio tuvo una igual, el arbitro al sacar a Pinto por una falta inexistente, Galindo tambien fallo, Gordillo, etc. Desperdiciar una ventaja de 2-0 por parte de todo el equipo. Pero bueno, ya paso, habra que ver como le va a Antigua y Rojos.

  8. Antonio gonzalez dice

    El peor de los cremas es su defensa……tapia no sabe armar equipos grandes ….porque mañana ya está veterano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.