¡Basta de pasar vergüenzas, es hora de competir!

 

Sin pretextos que valgan, los equipos guatemaltecos deben salir a competir desde hoy en la Liga Concacaf, certamen en el que enfrentarán a rivales de la región de similares condiciones.Sí bien es cierto que en las primeras rondas se definirán en condición de visita para los nuestros, el nivel futbolistico de los rivales no es para asustarse o esconderse en defensa.

Antigua GFC debe ir a proponer y buscar hacer daño desde el inicio ante el CAI panemeño y hacer valer, no sólo la historia de la Liga Nacional, sino la estructura del fútbol guatemalteco, que, con todo sus problemas, es superior a la panameña.

El ritmo de juego tanto de Antigua GFC como de Comunicaciones es superior en la actualidad a la de los canaleros y Motagua, que han jugado menos partidos en sus ligas domésticas en esta accidentada temporada.

No se trata de exigir por exigir, pero sí de dejar en claro que la ambición por competir no se debe perder y que tampoco debemos de seguir conformando con mediocres participaciones en las que cualquiera nos pinta la cara.

Basta de seguir pasando vergüenzas deportivas, ya es hora de competir.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Referencia / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    La cortesia y el respeto es muy importante para construri y mantener BUENAS RELACIONES entre los seres huamanos
    LOS RESULTADOS de;l nivel de nuestro futbol ALLI ESTAN puras verguenzas nos hacen pasar
    las selecciones y los equipos de QUE PRESUMIMOS, presumanos cuando hayamos alcanzado
    el nivel que tiene MEXICO o EEUU

  2. Teologo dice

    Esas son criticas constructivas, y no debe asustarnos decir las cosas como son, en otras latitudes les exigen mucho tanto a sus equipos nacionales como a su seleccion, en cambio aqui se les dicen las cosas a los equipos con muchos rodeos y con pinzas cuando se les deberia sacudir el polvo del letargo en que estan sumergidos porque ya es hora de exigirles buenos resultados y porque no copas internacionales, porque las pocas que se exhiben en sus vitrinas ya estan todas enpolvadas y oxidadas; y datan de varias decadas pasadas, nuestros equipos tienen que quitarse la mentalidad de ganar copas nacionales y cambiar de chip en aspirar a ganar copas fuera de nuestras fronteras, ya basta de ver a equipos hondureños y ticos repartirse la Liga Concacaf y a los equipos de la liga mexicana y estadounidenses la Concachampions. A vencer o a morir llamara. !!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.