Urgente: Se aplaza el partido de Sanarate vs Municipal

Las autoridades de la liga decidieron que no se jugará el choque de los celestes ante los rojos debido al caso Navarro.

En reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, se decidió atender la solicitud de Sanarate de posponer el partido contra Municipal que estaba programado para este domingo a las 15:10 horas, después de haber charlado con los representantes de los 12 equipos.

La reunión con los equipos inició a eso de las 16:00 horas y desde un inicio hubo ánimos caldeados, debido a la violación en el protocolo de higiene por parte de los Rojos al alinear a Kenderson Navarro el pasado miércoles, sabiendo que el jugador aún estaba en etapa de contagio a pesar de haber dado resultado negativo.

Por su parte, el club escarlata presentó una prueba PCR negativa de su guardameta y una explicación del médico, aunque la infracción ya estaba consumada, porque el protocolo establece que un jugador positivo debe guardar cuarentena de 15 días, y solo habían pasado siete cuando el futbolista volvió a la actividad.

Luego de la reunión con los doce clubes, las autoridades de la Liga conversaron en privado, decidiendo que la visita de los ediles a la máquina celeste se debía aplazar hasta que se resuelva el caso.

Esta infracción al protocolo también podría provocar que el Municipal vs Cobán del miércoles, que ganaron los capitalinos 1-0, sea declarado 0-3 a favor de los Príncipes Azules, pero esto lo decidirá el Órgano Disciplinario, que también está a cargo del caso al recibir la protesta formal de los altaverapacenses.

En lo que respecta al partido Sacachispas vs Cobán Imperial, se llegó a un acuerdo entre los dos clubes para que si se realice mañana a las 15:10 horas como está programado, a pesar de que los jugadores cobaneros estuvieron expuestos al virus al jugar contra Municipal el pasado miércoles.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Slr dice

    Si hubiera ganado coban nunca hubiran escrito ni publicado nada sean hombres como los rojos les quito el invicto dicen cosas. Sanarate deberia jugar pero lo q mas creo es q tiene miedo a los rojos x eso tanto peros. No deberian kitarle los puntos a los rojos xq trabajaron para tener el resultado y q coban ni hacer nada lo gane en la mesa. Federacion busquen como mejorar el futbol y no estar jugando a la comidita en la mesa

  2. Luis mendez dice

    Conan jugó bajo protesta Sir Dice!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.