Ad imageAd image

OPINIÓN: Lo negro del fútbol de Guatemala

Luis Solares
2 min de lectura

Aunque los partidos se están jugando a puerta cerrada, es decir sin la presencia de público, en la Liga Nacional y en la Primera División son constantes los mismos problemas: el arbitraje mal intencionado.

Durante años los árbitros han insinuado que la falta de seguridad en los estadios en ocasiones los lleva a ‘manejar’ el juego de cierta manera, para evitar exponer su integridad física.

Pero, esa no es la excusa que actualmente pueden replicar ante las barbaridades que estamos viendo jornada a jornada. Y es que las imágenes de televisión en la actualidad dejan en evidencia, no lo errores de precisión o interpretación, sino los horrores que espantan a cualquiera.

Lo sucedido el fin de semana en Sololá en donde Melvin Barrera metió un gol con las manos, sin disimulo alguno, deja en evidencia lo penoso del arbitraje. Por ejemplificar no más.

Raro que habitualmente se ‘equivocan’ a favor de los locales o de los que tienen algún representante en las Ligas o Federación. Ya nada extraña, pero ojalá no estemos ante la presencia de un nuevo clan.

Los hombres de negro, la mayoría, y sus asesores, encabezados por el mexicano José Luis Camargo, tendrán que mejorar sus actuaciones o cambiar el casset.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Referencia / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
1 comentario