OPINIÓN: Lo negro del fútbol de Guatemala

Luis Solares opina de los constantes errores arbitrales del futbol chapín

Aunque los partidos se están jugando a puerta cerrada, es decir sin la presencia de público, en la Liga Nacional y en la Primera División son constantes los mismos problemas: el arbitraje mal intencionado.

Durante años los árbitros han insinuado que la falta de seguridad en los estadios en ocasiones los lleva a ‘manejar’ el juego de cierta manera, para evitar exponer su integridad física.

Pero, esa no es la excusa que actualmente pueden replicar ante las barbaridades que estamos viendo jornada a jornada. Y es que las imágenes de televisión en la actualidad dejan en evidencia, no lo errores de precisión o interpretación, sino los horrores que espantan a cualquiera.

También te puede interesar

Lo sucedido el fin de semana en Sololá en donde Melvin Barrera metió un gol con las manos, sin disimulo alguno, deja en evidencia lo penoso del arbitraje. Por ejemplificar no más.

Raro que habitualmente se ‘equivocan’ a favor de los locales o de los que tienen algún representante en las Ligas o Federación. Ya nada extraña, pero ojalá no estemos ante la presencia de un nuevo clan.

Los hombres de negro, la mayoría, y sus asesores, encabezados por el mexicano José Luis Camargo, tendrán que mejorar sus actuaciones o cambiar el casset.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Referencia / Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Teologo dice

    Los arbitros inciden mucho en la calidad y velocidad de nuestro futbol, aqui en Guatemala marcan la mas minima falta lo que en otras latitudes es considerado como normal, pero detienen el poco o nada de espectaculo que dan los futbolistas, haciendo que nuestro futbol sea tedioso y aburrido, por ejemplo en un partido de liga nacional quiza en un 90% los centros al area que llegan a la manos del portero asediado por un futbolista rival es marcada como falta. En otro encuentro vi algo increible un arbitro marco falta, se cobro la misma, cuando se hizo el pase, se volvio a cobrar otra falta, solo en esas dos faltas se esfumaron alrededor de tres minutos y medio, llegando al area rival a puros marcajes de faltas, me parecio extraño porque nunca lo habia visto en ninguna parte del mundo, solo aqui, lo cual quiere decir que estamos amolados hasta en el arbitraje y no digamos en la calidad de futbolistas que producen las categorias inferiores los equipos federados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.