Achuapa y Malacateco tropezaron en casa

Ambos clubes no aprovecharon su oportunidad para acercarse al primer puesto de la tabla.

Todo estaba servido para que Achuapa y Deportivo Malacateco pudieran meterle presión al líder Cobán Imperial, pero los dos conjuntos tropezaron de local al empatar contra Sacachispas y perder versus Iztapa, respectivamente.

La Jornada seis del campeonato solo nos dejó seis partidos, luego que Municipal, Cobán Imperial, Comunicaciones y Guastatoya, solicitaran reprogramar sus respectivos encuentros porque aportan más de tres jugadores a la Selección Nacional de Guatemala.

Y todo parecía indicar que solamente un juego se iba a disputar, cuando ayer fue suspendido el Achuapa versus Sacachispas, por la intensa lluvia que cayó en la región oriental, pero luego de una larga discusión se acordó que se jugará hoy a las 9:00 horas.

En lo deportivo, Sacachispas logró empatar de forma agónica en condición de visita a Achuapa, cuando un golazo de Denilson Hernández le permitió empatar a uno el partido.

Los cebolleros desperdiciaron una gran oportunidad de escalar al segundo puesto y empatarle al líder Cobán Imperial, pero ahora se tuvo que conformar con quedarse en la tercera casilla.

En el segundo juego, Iztapa sorprendió a Malacateco al vencerlo 1-3 en el estadio Santa Lucía, todo parecía que los Toros iban a sumar de a tres y más cuando se adelantaron con el tanto de Bainer Barrios.

Pero en la segunda parte, los Peces Vela fueron otros, comandados por Carlos Kamiani Félix que marcó un doblete y un tanto del salvadoreño Josué Odir Flores, completaron la remontada en el reducto de los fronterizos.

Resultados de la Jornada 6 del Apertura 2020
Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Achuapa 1-1 Sacachispas

Malacateco 1-3 Iztapa

El primer puesto continúa siendo para Cobán Imperial, escoltado por Municipal que tienen un encuentro menos, atrás se ubicaron Malacateco y Achuapa.

A nivel individual, Ramiro Roca sigue siendo el máximo goleador con seis dianas, seguido por Carlos Kamiani que con su doblete llegó a cinco, el paraguayo Lauro tiene cuatro, mientras Agustín Herrera, Isarael Silva Matos y Pedro Báez suman tres

Con lo que respecta a los guardametas, Víctor García de Municipal comanda la tabla con tres goles encajados en cinco partidos, que le deja un promedio de 0.60 tantos encajados por juego, seguido de Kevin Moscoso que tiene 0.80.

El próximo fin de semana se disputará la sétima jornada, teniendo el Cobán Imperial contra Achuapa como uno de los cruces más llamativos, así como la visita de Municipal a la cancha de Guastatoya y para cerrar la fecha chocarán Comunicaciones versus Antigua GFC.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

 Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.