Iztapa le repite la dosis a Malacateco

Iztapa vino de atrás para sorprender a Malacateco y llevarse un trabajado triunfo del estadio Santa Lucía, en la continuidad de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

PRIMER TIEMPO PARA LOS FRONTERIZOS

Malacateco llevó por donde quiso el balón en el primer tiempo, anuló por varios pasajes a Iztapa que parecía no encontrar la brújula, principalmente en el mediocampo en donde Mynor Pop se impuso y buscó distribuir el juego con sus ofensivos.

Así, el paraguayo Federico Báez recibió una pelota con ventaja en los linderos del área, sacó un  fuerte derechazo que el portero Elder Barrios, repeló, pero su despeje le quedó a Bainer Barrios, quien marcó a placer el 1-0 al minuto 27.

El técnico argentino Ramiro Cepeda dio un golpe de autoridad en su plantel al realizar seis cambios en relación al equipo estelar que cayó ante Santa Lucía en la fecha pasada (2-0), aunque en la primera parte parecía no tener mayor efecto.

El ingreso del portero nacional Elder Hernández, el debut de los defensores Roberto Cobar y Jordan Smith fueron determinantes, en la línea defensiva de los escuintlecos.

Los toros tuvieron a merced a los peces vela, pero no tuvieron profundidad y terminaban sin mayor peligro las jugadas en ofensiva. Con el 1-0 se fueron al descaso.

En la etapa de complemento, Iztapa regresó con nuevos brillos, mientras que Malacateco lucía conforme y pasivo.

LA REACCION DE LOS VISITANTES

En la etapa de complemento les bastaron 11 minutos a los visitantes para darle vuelta al marcador y sentenciar la victoria.

El salvadoreño Odir Flores igualó los cartones apenas al minuto 50, cuando se anticipó a un centro desde la izquierda que generó Julián Priego, para vencer a su compatriota Henry Hernández, quien empezaría un calvario en su pórtico.

No reaccionaba aún el equipo local de la bofetada del empate, cuando apareció el costarricense Jordan Smith, quien con un trazo largo conectó con el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien se le anticipó a Hernández, que salió tarde, para con golpe de cabeza marcó el 1-2 al 53’.

El envión anímico de los escuintlecos seguía aprovechándose del letargo de los fronterizos. El tercer dardo llegaría por la conexión de Jonathan López y Kamiani. Un centro del marquense fue cabeceado por el mexicano para vencer al cuscatleco Hernández, para el 1-3 al 61’.

Como balde de agua fría le cayó al técnico Ronald Gómez la vuelta al marcador, por lo que intentó realizar cambios de forma precipitada, pero los escuintlecos cerraron filas y la inspiración para los fronterizos se vino abajo para al menos recortar distancias.

Así, Iztapa le repitió la dosis de la primera vuelta a Malacateco (3-1), para sumar ahora ocho puntos, mientras que Malacateco se queda con siete unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.