Con dos juegos inicia la sexta fecha

La sexta jornada e inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura de la Liga Nacional iniciará este fin de semana con la disputa de dos partidos, uno en El Progreso, Jutiapa, y otro en Malacatán, San Marcos.

Los equipos que aportan tres o más seleccionados hicieron valer el Reglamento de Competencia y aplazaron sus partidos, debido a que el combinado nacional se prepara para enfrentar a Nicaragua, en un amistoso a jugares el martes.

EQUIPOS RECIÉN ASCENDIDOS

Así, el pitazo inicial de la fecha se dará en el Grupo B,  este sábado a las 13:05 horas en el estadio Manuel Ariza cuando el equipo local, Achuapa, enfrente a Sacachispas en choque de los equipos recién ascendidos.

En el inicio del campeonato, los Cebolleros le ganaron 1-3 a los Muteros, siendo el impulso para ser protagonistas.

En la tabla los jutiapanecos suman ocho puntos para ubicarse en la cuarta posición. En la última jornada igualaron 2-2 ante Sanarate.

 

Sacachispas suma apenas cuatro puntos y se ubica en la décima posición. En la quinta fecha cayó 3-0 ante Municipal.

EL PLATO FUERTE

Por el Grupo A, el domingo a las 11:00 horas Malacateco e Iztapa protagonizarán el choque estelar del fin de semana cuando se enfrenten en el estadio Santa Lucía.

Los Toros, que han encontrado buen ritmo de juego, recibirán a los Peces Vela que, por el contrario, han venido de menos a más. En la primera vuelta los escuintlecos ganaron 3-1.

En la última fecha, los dirigidos por el costarricense Ronald Gómez vencieron 1-0 a Comunicaciones para ubicarse en la séptima posición con 7 puntos.

Los pupilos del argentino Ramiro Cepeda no pudieron ante Santa Lucía (2-0)y descendieron a la novena posición con apenas cinco puntos.

Estos encuentros de los grupos «A» y «B» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.