Claverí aprovechará el tiempo de inactividad para corregir errores

El técnico nacional hubiera querido que se mantuviera el calendario, pero lo ve positivo para mejorar en sus fallas.

Walter Claverí, entrenador de Xelajú MC, indicó que le sorprendió que se reprogramaran la mayoría de los partidos de este fin de semana, en el que se incluye el de su equipo ante Comunicaciones, pero lo ve de forma positivo porque aprovechará para corregir errores.

“Es sorpresivo en cierta parte, porque no nos esperábamos que la Selección Nacional pidiera a los jugadores hasta el siguiente día del partido ante Nicaragua, pero en cierta parte nos viene bien para preparar mejor el juego contra Iztapa”, comentó.

También te puede interesar

“Nosotros los entrenadores quisiéramos seguir jugando, pero son decisiones que toma la Federación y la Liga, hay que respetarlas y aprovechar este tiempo para corregir cosas que no estamos haciendo bien”, agregó.

Según el nacional, el equipo quetzalteco todavía sigue fallando bastante en su parte ofensiva, que les ha impedido anotar más goles en lo que va del campeonato.

“Vamos a trabajar mucho en la progresión y finalización de jugadas, porque nos está costando aprovechar los espacios. Hay mucha imprecisión en los pases. En defensa faltan más transiciones, reaccionar mejor a los contrataques”, opinó.

Otro de los aspectos que mencionó el técnico que es que también intentará que los jugadores sigan trabajando en su modelo de juego, donde ha visto deficiencias pero que por el poco tiempo de preparación en la pretemporada, las ha notado en los partidos, por lo que hace más tardado el tiempo para corregir.

Foto: Xelajú MC

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.