Ni sombra le hicimos a México

Guatemala cayó 3-0 ante México

Guatemala mostró su peor cara ante México que, jugando a medio gas, ganó con facilidad 3-0 en el estadio Azteca, en partido amistoso internacional.

La Bicolor, que estrenó un uniforme de color negro, pecó de inocente ante el Tricolor que, sin pisar el pie en el acelerador, desnudó las falencias tácticas y físicas de los nuestros.

Desde el marco teórico, Amarini Villatoro envió a sus dirigidos a presionar al rival, poblando el mediocampo y buscando hacer daño con transiciones rápidas, en las que pudiera hacerle daño al rival.

Sin embargo, no preveo la lentitud de sus centrales, Gerardo Gordillo, José Pinto y Carlos Gallardo, principalmente con el resto del equipo volcado unos metros adelante y los laterales Steven Robles y Luis De León sin basculaciones precisas.

Con el equipo Azul y Blanco partido, indeciso e impreciso, México pavimentó una autopista en las bandas. Sus transiciones fueron efectivas y con la vieja ruta de ganar la línea de fondo y centrar llegaron tres goles en la primera etapa.

POR LA MISMA RUTA

Apenas a los 5 minutos, Jesús Gallardo filtró para Sebastián Córdova, quien le ganó en velocidad a Gerardo Gordillo y centró desde la izquierda a la llegada de Henry Martín, quien sin marca le dio la bienvenida a Ricardo Jerez, para el 1-0.

A Guatemala le quemaba la pelota en el vacío estadio Azteca. No hubo quien retuviera la pelota, ni quien recuperara con efectividad. Las impresiones fueron una constante. No daban tres pases seguidos.

Los pupilos de Gerardo Martino palpaban lo perdida que se encontraba Guatemala. Era cuestión de tiempo para que llegara el segundo, el que llegó por la banda derecha, un centro de Uriel Antuna, quien le ganó en velocidad a Carlos Gallardo, fue interceptado por Orbelín Pineda, quien colocó el 2-0 al 27’.

Sin reacción desde el banco de Guatemala, ni en la cancha, en el enésimo Jesús Gallardo dejó en el camino a un desconcertado Luis de León y asistió a Sebastián Córdova, quien venció a Ricardo Jerez para el 3-0 al 35’.

El final del primer tiempo fue para Amarini Villatoro y sus dirigidos un bálsamo de alivio.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE UN LETARGO

En el complemento, Guatemala replanteó principalmente en defensa, jugando con una línea de cuatro y cerrando los espacios, pero sin tener argumentos para saber qué hacer con la pelota. ¡Y cómo sino no tenían ni un delantero en la zona de anotación!

Antonio de Jesús López, del América de México, debutó con la Selección Nacional y poco pudo mostrar ante un rendimiento colectivo bajo. De hecho, fue el único que probó a portería al 22’.

Los cambios de ambos conjuntos y con el resultado ya asegurado, México le bajó las pocas revoluciones al partido, y Guatemala fue más cauteloso para evitar un marcador de escándalo.

Ni funcionamiento defensivo, ni ofensivo, ni tenencia de la pelota. Poco que rescatar para la Azul y Blanco.

Eso sí, Amarini Villatoro debe mejorar su radiografía de convocados, ya que muchos hoy ratificaron no tener aptitudes para jugar partidos de esta índole.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro entre Guatemala y México puede seguirlas en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

23 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Este comentario fue analisis del futbol chapin frente a otro futbol con mejor nivel este partido fue conejos frente a Tortuga’s. QUE triste impression dejo mi Azul y Blanco en el azteca segun otros centaristasekor digo.sus nombres

    1. Carlos Méndez dice

      Todavía piensa el entrenador estar llamando a esas tortugas del medio campo de Guatemala que son jugadores de comunicaciones, y a esa otra tortuga Gallardo de municipal y para desgracia esperando el regreso del moyo, los periodistas los adulan por algun interes de por medio porque estos jugadores estan mas lentos que mi bisabuela.

  2. Eduardo dice

    Que vergüenza. Saquen al técnico que no sirve

  3. Felipe Dossaco dice

    Amarini villatoro es igual o peor que claveri

  4. francisco lemus dice

    Como guatemalteco, vi el juego entre Guatemala y Mexico, pero con la certeza que seria tamarindiada, la que nos pegaria los mexicanos, pero jamas me imagine que, nuestra seleccion haria ese ridiculo, igual o peor que el que nos han hecho pasar otras selecciones, anteriores, que tristeza ver ese nivel de futbol, que equipos de aca de las escuelas secundarias juegan , mejor que ellos, pases a nadie, no vision, no tecnica, ni tactica, no resistencia no llegadas al marco rival nada, como me dueles Guatemala

  5. Teologo dice

    Hasta un EQUIPO de BARRIO le plantaria mas batalla a Mexico que esta mediocre Seleccion que tenemos, Costa Rica iba a cobrar 125 mil dolares por su presentacion, Guatemala fue de gratis pero ahora seria bueno que Mexico pidiera una indemnizacion a GERARDO PAIZ por el doble de esa cantidad, por enviar un equipo tan malo. En este partido la Seleccion de G. Paiz primero dio lastima, despues verguenza y de ultimo risa e hizo sonrojar hasta quienes no les gusta este deporte.

    1. chapin dice

      Excelente comentario Teologo, y eso que fue seleccion C de Mexico,

  6. jacobo Payes dice

    Volvimos a lo mismo. Jugar para ganar experiencia. El canto de todas nuestras selecciones y jugadores. Triste, no porque no me tengan acostumbrado a verlos perder, si no por la falta de preparacion fisica y de planteamiento. No jugaron a nada. Decian unos comentaristas, «no jugaron como juegan en Guatemala» Jugaraon exactamente como juegan en Guatemala, lentos, pero ahora no jugaron contra otros lentos y los hicieron ver torpes. Antes, por lo menos me levantaban de mi asiento, una que otra jugada. Hoy ni eso pudieron hacer. .

    1. Danny dice

      Basuras don ones contra once que pasa

  7. Felipe Dossaco dice

    Amarini por dignidad mejor alejate del futbol y didicate a tu carrera

  8. Ronaldo dice

    Este pobre disque entrenador de futbol, anda mas perdido que el hijo de la llorona. Ni idea tiene como dirigir o utilizar a sus jugadores. Ahora vendra con el pretexto que necesita mas tiempo? Mejor seria que volviera al guatal a sembrar maicillo.

  9. francisco lemus dice

    de acuerdo con ud Ronaldo, no dire que sea mal entrenador este senor, pero para la seleccion le falta mucho camino que recorre, recuerdo hace varios anos, Rodrigo Kenton, entrenaba la preolimpica de Guatemala y nolo dejaron con la seleccion mayor porque no daba el ancho, y lo solto Guatemala y lo agarro Costa Rica, con quienes nos llego a reventar el hocico,y a este senor Amarini rapido le dieron el ok plara la seleccion mayor , que tristeza da, ver una seleccion comletamente perdida

  10. Marlop dice

    ni el dis que entrenador estaa en el partido, viendo que Luis de León se la hicieron en dos goles la misma jugada y en otras jugadas y así lo dejó todo el partido, gordillo ni un mal gol de malacateco puede defender, como se le ocurre poner a robles si desde que se lesionó a regresado con miedo. Galindo creo que ni tocó balon, y en total todos malisimos.

  11. Beto Murga dice

    Este equipo salio vestido de negro presagiando un dia de luto para el futbol nacional. Han habido selecciones malas como la que vino a Los Angeles a la primera copa oro que dirigia Haroldo Cordon, pero esta que jugo en Mexico es aun peor. Con que razon Villatoro siempre quiere jugar con Belice o Nicaragua y aun esos equipuchos les pueden dar otro baile mas. Hay que ser realistas. El futbol chapin no tiene jugadores para seleccion. Por eso andan jalando jugadores mediocres que juegan en la segunda o tercera division en paises como Estados Unidos y otros.

  12. Anonimo dice

    Cuando Gerardo paiz era dirigente de Futsal si no mal recuerdo contrato al zancudo Estrada para la seleccion como tecnico ese ano se jugo el mundial de futsal en nuestro pais al cual la seleccion salio goleada la gente despotrico que no servian que contrataran a otro tecnico extranjero pero Paiz lo dejo seguir trabajando siguio el proceso el cual dio frutos mas adelante hasta llevar a la seleccion de Futsal a otros mundiales como campeona de concacaf dejemos trabajar a Amarini y a Gerardo paiz Amarini conoce las falencias del futbol guatemalteco y ojala asi como al futbol sala si siguen este proceso mas adelante de buenos resultados

    1. Carlos Méndez dice

      Dejen trabajar a Amarini cuando ya no tenga compromisos con ningun jugador porque esas tortugas del medio campo que son de comunicaciones que casi ni juegan y esa tortuga de municipal gallardo y esperando el retorno del abuelito del Moyo.

      Que equipos estan en primer lugar de ahi deberían de armar la defensa con jugadores con limite de edad, no mayores de 30 años.

  13. Cabrerita dice

    Hasta me ahorre tiempo en leer la descripción del juego, señores no tengo nada contra Amarini pero él no es para dirigir a la selección, es cierto no tenemos más de lo que tenemos pero porque no probar con otra gente Gallardo de lo peor, Galindo en una posición que no es la de él, y por Que? Porque no tenemos delanteros pero ahí sigan nacionalizando y llenando de extranjeros los equipos, Jerez no la da en la selección nunca, bajense de la nube que se venía haciendo buen papel con Amarini, a los equipos que se les venía ganando eran muy inferiores señores, no más nos ponen a los centroamericanos y valemos, trabajen desde Ya, bajen las plazas de extranjeros a 3 sin nacionalizados por favor, con esta selección jamás vamos a pasar a las 2 siguientes rondas lo apuesto

  14. Javier dice

    Siempre lo mismo comunicaciones y municipal puros troncos

  15. miguel parra dice

    México ganó con cierta facilidad porque Guatemala no tiene medio campo; portero bien, defensas bien, pero los medios no recuperan y no generan de media cancha para arriba. No es el equipo C de México, ahí hay jugadores que desbancarán dentro de poco a los supuestos titulares que algunos ya no dan más. Saludos desde México.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      de esa seleccion de mexico que jugo contra guateemala ayer si al caso iran a jugar los amistosos a europa 3 o 4., y eso no es la seleccion C para ud amigo

  16. Carlos Méndez dice

    La selección de de Guatemala está de lo peor, también hay que ver que compromisos tienen con muchos jugadores el entrenador. El medio campo de Municipal y de otros equipos está mejor que esas tortugas del partido contra Mexico. Que compromiso tiene el entrenador de llamar a la tortuga de Gallardo y todavía piensa llamar al Moyo, tenga un poco de verguenza. Debería de llamar a los jugadores que tienen mejor ritmo de juego pero siempre el dinero está en medio. Los mexicanos va de hablar que comunicaciones era la base de la selección y ni un pase podían hacer bien. En los cremas los extranjeros sobresalen.

  17. Guillermo Sagastume dice

    Simplemente una verguenza la selecion de Guatemala, Mexico con su seleccion B nos gano busquen un buen tecnico y tambien un buen preparador fisico porque esta seleccion es una lagrima.

  18. Tony dice

    Que vergüenza que un país como lo es Guatemala haya dejado una imagen tan desagradable al enviar a un grupo de futbolistas que no tienen idea de lo que es representar a un equipo nacional qué hay que tener dignidad orgullo pasión para defender los colores patrios hay que empezar a trabajar con jóvenes que aprendan que representar a un equipo nacional es privilegio único. La Federación debería invertir en un entrenador de renombre que valga la pena por que este señor que tienen no tiene idea de lo que es un planteamiento táctico de fútbol que vergüenza el papelon que hizo nuestra selección

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.