México desnudó las falencias de Guatemala

México recibió a Guatemala en amistoso internacional en el estadio Azteca.

El seleccionado mexicano goleó 3-0 a la Bicolor guatemalteca.

México pegó primero y en el minuto 5, Henry Martín recibió un balón servido en el centro área nacional, para fusilar a Ricardo Jerez y colocar el 1-0.

Desatención en la zaga por el costado izquierdo, Sebastián Córdova recibe sólo y asiste a Martín que no perdona.

Sobre el minuto 28, un buen desborde de Uriel Antuna, quien superó a Carlos Gallardo en velocidad y luego asistió a Orbelín Pineda, quien venció a Ricardo Jerez para el 2-0.

Guatemala intentó tímidamente ir al frente, pero no pudieron hilvanar una sola acción colectiva en ataque.

Al 35, Jesús Gallardo le ganó en velocidad a Luis de León, por el costado izquierdo, para luego tirar una diagonal retrasada a la entrada de Sebastián Córdova, quien solo empujó el balón para el 3-0. Así terminó el primer tiempo.

Ya para la segunda mitad México bajo las revoluciones, y realizó cambios con los que perdió esa profundidad y la verticalidad de los primeros 45 minutos.

La Sele también tuvo cambios y mejoró en la zona defensiva, porque a la ofensiva no mostró absolutamente nada.

Mexicanos y guatemaltecos disputaron su primer duelo amistoso, tras el parón por la pandemia.

El coloso de Santa Úrsula lució vacío, debido a las restricciones gubernamentales.

MINUTO A MINUTO

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

18 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Que anda haciendo Gallardo ahí???? No frieguen

  2. Felipe Dossaco dice

    De los defensas es el unico MEJOR los demas SON una verguenza, los de univision hablan…….que verguenza

  3. Anonimo dice

    Gallardo es el mas lento estos se apantallaron con el estadio Azteca ahora su hubiera habido gente pero

    1. Felipe Dossaco dice

      El segundo el numero 4 de guatemala se quedo parado, Los guatemaltecos NO corren nada este partido es como si jugaran xonejos contra Tortuga’s POBRE mi Guatemala

  4. Anonimo dice

    Tienen que mejorar Amarini tiene que trabajar la velocidad jugar mas rapido

  5. FRANCISCO LEMUS dice

    Un equipo guatemalteco, sin ton ni son, por eso les expuse que para Mexico era un partido molero, pues enfrentanse a Guatemala para ellos les dejaria mas jugar un inter escuadras con chivas, ;y Mexico nos somata con la seleccion c

  6. FRANCISCO LEMUS dice

    senores, periodistas, directivos, cuerpo tecnico jugadores , y ahora que excusa le daran a la aficion, ni las manos meten, que barbaridad, unos pases a nadie, unos cierres en blanco , una defensa de algodon, pero ya diran, perdimos por error, no nos alcaso, nos descontrolamos, o porque no esta acostumbrados a jugar sin publico , etc, esas pajas ya las vengo escuchando desde hace 42 anos, para que podran ser buenos estos jugadores,

  7. Jose dice

    Gallardo ? Capitán ? Eso es nuestro orgullo. Ya es hora de cambiar seńores… si no mejore no jueguen

  8. El Charal dice

    Comentaristas DEJEN de inflar a estos jugadores, porque tienen tacticas, tecnicas no corren nada hasta desnutridos se ven

  9. El Charal dice

    No tienen tacticas quise decir

  10. Beto Murga dice

    Es una de las peores selecciones que yo he visto jugar. Los mexicanos les quitaban la pelota como quitarsela a un patojo de 10 anos. Gallardo tuvo que ver en dos de los goles por su lentitud. Nadie absolutamente hizo nada. Como le dan 45 minutos a el Chucho cuando ni sabia con quien jugaba ni a que jugaba y para colmo de males ni el himno nacional pudo cantar. Asi de malo fue su papel. A Villatoro y su seuda seleccion los desnudo un equipo joven mexicano.

  11. Real Madrid El 13 CHAMPION'S dice

    Lo unico que me gustó de la Selección hoy fue el uniforme… Ta bonito…. Si bien es cierto que la defensa es lo único rescatable del equipo nacional tomando en cuenta el planteamiento de Amarini… También es cierto que media cancha no hay y delantera menos… No ha salido aún un nuevo chalito Romero o un Jose Manuel Contreras en su mejor época… Alguien que tome la pelota, que mueva y le de los tiempos al equipo… Mucho menos un goleador de la talla de Plata o el Pescado.. Lo único rescatable es que se jugó contra un rival de talla mundial y eso es lo que deben buscar siempre… Porque eso le puede dar mas peso y experiencia al equipo … Jugar en esos estadios que solo por televisión se ven en Guate es importante también… Cada partido amistoso debería ser contra rivales de ese calibre… El problema es que esos rivales no quieren fogueos con equipos tan inferiores como el nuestro porque a ellos no les deja nada de enseñanza… En fin… Un partido mas para la estadística!!!

  12. RIcardo G. dice

    DEACUERDO CON TODOS, CREO QUE TODOS ESTAMOS MOSTRANDO NUESTRO DESACUERDO ANTE ESTA SELECCION QUE LAMENTABLEMENTE, TUVO UN JUEGO PESIMO, DEFENSA LENTA, MEDIO CAMPO PERDIDO Y SIN CREACION PARA LOS DELANTEROS, SIN NISIQUIERA UN SOLO JUGADOR DIFERENTE, EN GENERAL MUY MAL LO DE GUATE HOY, YA HAY VARIOS JUGADORES QUE YA NO TIENEN QUE ESTAR EN SELECCION, AMARINI VILLATORO, TIENE QUE ACEPTAR ESO, YA QUE EL SAVE ESO, PARA QUE DECIR NOMBRES SI YA TODOS LO SAVEMOS, QUE DECEPTIO PARA TODOS LOS CHAPINES, QUE POR LO MENOS ESPERABAMOS, UN EQUIPO AGUERRIDO, CON AMOR A LA CAMISOLA Y AL PAIS, CON PERSONALIDAD Y QUE FUERA AL ATAQUE, PERO NO HUVO NADA DE ESO, EN GENERAL, DESDE EL CUERPO TECNICO Y TODOS LOS JUGADORES REPROVARON EL EXAMEN, MAL MUY MAL POR MI GUATE.

  13. justicia dice

    Olvidaron decir que se jugo contra la seleccion «C» de Mexico eso si es verguenza, el problema mas grande de Guatemala los medios de comunicacion ilflan a toda esta maleta de jugadores, damos lastima, no existe futbol en nuestro pais.

  14. Juan Sebastián Crespo dice

    GUATEMALA ES UNA SELECCIÓN DE CREMAS Y ROJOS., UNO QUE OTRO DE ANTIGUA Y GUASTATOYA. AMARINI SE OLVIDÓ DE LOS OTROS 8 EQUIPOS

  15. Rafael R dice

    Desastre…
    Esa selección no sirve…la peor que ha habido..

  16. Hilton Jimenez dice

    La selección Jugó muy mal, no se le ve profundidad del medio campo hacia arriba, falta gente con ganas de ofender la defensa y portería rival, salieron con pánico escénico, hace 10 años atrás hubieran hecho un semillero de niños morenos de Livingston para formar volantes y delanteros que marquen presencia fisica

  17. dario barrondo dice

    Lamentablemente se generaliza diciendo Guatemala cuando la realidad este combinado es de rojos y cremas, que fracaso a fracaso van llenando de billete a las autoridades deportivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.