Los Príncipes exponen su liderato

Cobán Imperial va a Guastatoya con la obligación de vencer al Pecho Amarillo para mantenerse en la cima del Apertura 2020.

Cuando este partido se efectúe ya se conocerán todos los resultados de la quinta jornada, por lo que los Príncipes Azules sabrán qué es lo que tienen que hacer para continuar como líderes, porque Comunicaciones podría haberlos rebasado, mientras Municipal, Achuapa y Xelajú podrían haberlos alcanzado en la puntuación, lo que hará grande la presión para el equipo altaverapacense.

Pero Guastatoya es un equipo llamado a ser protagonista y en la realidad ocupa el undécimo lugar, por lo que comienza a haber tensión a lo interno del elenco oriental, que está obligado a ir por la victoria para evitar entrar en una crisis cuyo desenlace sería impredecible.

En el Grupo «B» también está contemplado el partido entre Municipal y Sacachispas, en el que los rojos parten como amplios favoritos, sobre todo porque jugarán en casa y están obligados a reivindicarse luego de caer en su visita a Achuapa. El equipo escarlata está consciente que no puede volver a ceder puntos contra un equipo recién ascendido, por lo que el dispositivo tendrá que ser netamente ofensivo y los muteros tendrán que estar muy aplicados para que no les suceda lo mismo que a Sanarate.

Justamente el equipo celeste es quien completa la última jornada de la primera vuelta recibiendo a Achuapa, que llegará crecido luego de tumbar a los escarlatas. Los sanaratecos están en el fondo de la tabla y la única forma de salir de allí es venciendo a los cebolleros, lo que tendrían que combinar con la derrota de alguno de los clubes que le anteceden en la tabla. Achuapa, por su parte, puede mantenerse en el grupo puntero si suma otra victoria, pero aunque la situación de Sanarate sea difícil, para ningún visitante es fácil jugar en la cancha celeste.

Estos encuentros del Grupo «B» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. TodosHablan

    […] Author: Editor, -Ir al sitio original […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.