Dura prueba para los dos

En el cierre de la primera vuelta del torneo de Apertura 2020, el juego más atractivo del Grupo «A» se realizará en la frontera.

Malacateco, octavo en la clasificación, recibirá al sublíder Comunicaciones en un partido que atrae la atención de los aficionados por lo importante de los tres puntos que estarán en pelea. Los cremas tienen opción de ser primeros en la tabla si Cobán Imperial resbala, pero para ello tienen que ganar en una cancha en la que últimamente los toros han cedido muchas unidades, pero el triunfo en su última presentación puede ser signo de una recuperación para el conjunto de Malacatán, que tuvo largos períodos en los que era verdaderamente intratable en el estadio Santa Lucía.

Esto hace impredecible el resultado del encuentro que inaugura la jornada con la que se pondrá punto final a la primera ronda de la fase de grupos del Apertura 2020, a pesar de que Comunicaciones ha ganado de manera consecutiva los últimos cuatro duelos directos, incluyendo uno en la cancha fronteriza, pero para que esa racha continúe tendrá que hacer un juego que se acerque a la perfección.

También te puede interesar

En este sector también es llamativo el partido entre Antigua y Xelajú, porque se espera que de un momento a otro el conjunto colonial despierte, mientras el cuadro altense intentará mantenerse cerca del grupo puntero, lo que anticipa una lucha intensa durante los noventa minutos.

No menos importante será el juego Santa Lucía Cotzumalguapa contra Iztapa, porque los jaguares no pueden volver a fallar en casa, mientras los peces vela tendrán su segunda salida y, de no sumar, podrían caerse en la tabla y quedar fuera de la zona de clasificación.

Jugadas cuatro fechas, del Grupo «A» hay cinco equipos entre los primeros ocho, siendo Santa Lucía Cotzumalguapa el único que no entraría a la disputa del título, pero falta mucho camino por recorrer, aunque lo que está quedando claro es que este sector es más competitivo que el de los clubes del Nor-Oriente.

Estos encuentros del Grupo «A» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.