Por la suspensión FIFA, Concacaf le da un plazo a Trinidad y Tobago

Antigua y Barbuda reemplazaría a Trinidad y Tobago en la ronda preliminar de la Copa Oro

El máximo ente de la región anunció el proceso de la suspensión que FIFA le impuso a Trinidad y Tobago, por la injerencia gubernamental en la Federación de dicho país caribeño.

La Concacaf aún mantendrá a Trinidad y Tobago en las competencias, pero le dará de plazo hasta el 18 de diciembre para que solucione sus inconvenientes locales, pero siempre y cuando la FIFA le levante el castigo.

Esta es la infomación que emana de la Concacaf:

Declaración de Concacaf – Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago y sorteo de la Copa Oro

Miami, FL (viernes, 25 de septiembre de 2020) – Concacaf toma nota de la decisión de la FIFA de suspender a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA). Este asunto fue discutido durante una reunión de emergencia del Consejo de Concacaf anoche, y se acordó lo siguiente:

A los efectos del sorteo de la Copa Oro 2021, programado para el lunes, 28 de septiembre a las 8:00 pm ET, Trinidad y Tobago se sorteará en os Prelims según lo planeado.

Sin embargo, solo participarán en la competencia si la FIFA levanta la suspensión impuesta a la TTFA antes de las 5:00 p.m. ET, del 18 de diciembre de 2020.

Si la FIFA no levanta la suspensión impuesta a la TTFA antes de las 5:00 pm ET, del 18 de diciembre de 2020, Trinidad y Tobago será reemplazado en los Prelims la Copa Oro por la Asociación de Fútbol de Antigua y Barbuda como el siguiente equipo mejor clasificado según su actuación en la Liga de Naciones Concacaf 2019.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Pedro Rivas dice

    La estupidez que se han dejado imponer los estados y el futbol, la FIFA no es mayor que la soberanía de cada pueblo ni mayor que sus leyes. Adicionalmente se ha demostrado que han sido corruptos, otorgando sedes de mundiales con dinero de por medio.
    Será justo que si se investiga a una federación y se demuestra mal manejo de fondos, corrupción y nepotismo, un gobierno no pueda sancionar de acuerdo a sus leyes? Es absurdo, inaudito y no se como lo han permitido los gobiernos del mundo.
    FIFA no es Dios.

    1. miguel parra dice

      Totalmente de acuerdo contigo Pedro !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.