El Comité de Ética conmina a dirigentes de la Fedefut

Sigue el caso Ascensos y Descensos

El Comité de Ética vuelve a la palestra al notificarle al Comité Ejecutivo de la Fedefut sobre un nuevo requerimiento por el caso Ascensos y Descensos.

Dicha junta conminó a cinco integrantes del Comité Ejecutivo para que un plazo de 24 horas cumpla con lo dispuesto en la resolución del 24 de julio pasado. La notificación ingresó hoy a eso del mediodía a la sede del ente.

Los llamados a responder la resolución son: Gerardo Paiz, Carlos Fernández, Víctor Hugo García, Salvador Polanco y Jairo Ponce. Por razonar su voto quedó desafectado del caso Leopoldo Rodríguez.

También te puede interesar

Según advirtió el Comité de Ética, si los dirigentes no atienden lo resuelto iniciarán “de oficio un procedimiento ético disciplinario, por las faltas de ética en que pudieran incurrir”.

CRONOLOGÍA DEL CASO

El caso fue conocido de oficio por la Comisión de Ética, después que las autoridades determinaran el acuerdo federativo que tipificó los ascensos y descensos, anunciado el 21 de mayo de 2020.

En la referida resolución del 24 de julio, la junta determinó exhortar al Comité Ejecutivo de la Fedefut a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”.

La Fedefut respondió el 25 de agosto que no podía responderle al Comité de Ética, debido a que el caso se encontraba en disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): “Mientras este Órgano no resuelva no quisiéramos anticiparnos a realizar ninguna acción (SIC)”, argumentó.

El 28 de agosto el TAS resolvió que no es “competente” para resolver por la apelación interpuesta por los clubes Mixco, Siquinalá, Capitalinos y la Universidad de San Carlos.

En la actualidad y tras jugarse las series por el ascenso de Primera y Tercera División, el campeonato de la Liga Nacional ha iniciado con la participación de los clubes ascendidos, Achuapa y Sacachispas.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.