Petapa apuesta por un técnico de la casa

Los periquitos cumplen con los laudos a extranjeros

Deportivo Petapa elige a su entrenador para la próxima temporada en la Liga Primera División.

El equipo auriverde eligió al técnico nacional Omar Rodríguez, de 40 años, para hacerse cargo del plantel profesional, el que pretenden los dirigentes esté integrado por varios jóvenes surgidos en las fuerzas básicas.

“Sapa”, como le apodan, jugó en Deportivo Petapa a inicios de siglo, siendo dirigido por Walter Claverí y Héctor Tatuaca, entre otros entrenadores. También pasó por Amatitlán y La Gomera en Primera División. En Segunda División, jugó además en Barberena, Villa Canales y Villa Nueva.

También te puede interesar

Como entrenador dirigió las fuerzas básicas desde el año 2012 al 2019, destacándose el título de la categoría Especial que consiguió con los periquitos en el Torneo Clausura 2016 en la Liga Nacional.

Su último equipo dirigido fue Villa Canales de la Tercera División.

PAGAN LAUDOS Y SE INSCRIBIRÁN
Los periquitos inician el proceso de inscripción hoy ante la Liga de Ascenso, tras cumplir con los pagos de los laudos a sus ex jugadores, Hugo Acosta (colombiano) y Francois Kevoy Swaby (jamaiquino), según confirmó a Guatefutbol.com el gerente del equipo, el Sr. Niger Torres.

Con fecha 20 de febrero de 2020, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sancionó al Club Deportivo Petapa con “la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

No obstante, al pagar la deuda la prohibición se levanta inmediatamente, según había advertido la entidad internacional.

Eso sí, el club aún está pendiente de cancelar las deudas a los futbolistas nacionales Mike Payés y Julio Chután.

FOTO: Archivo -cortesía.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.