Tomás Castillo asegura que le ha costado adaptarse a Xelajú

El defensor nacional es uno de los nuevos elementos de los quetzaltecos en el Apertura 2020.

Tomás Castillo, zaguero de Xelajú MC, habló sobre su nueva etapa con el club occidental, la cual no ha sido fácil desde el inicio, luego que se diera a conocer que diera positivo de Covid y esto lo alejara de los entrenos por casi 20 días.

“Me ha sido difícil adaptarme, me ha costado la altura y el campo, pero gracias a Dios he estado esforzándome al máximo, ya me estoy sintiendo bien y a las órdenes del cuerpo técnico”, dijo.

Luego de tener el virus, Castillo no ha estado al mismo ritmo físico de los demás jugadores, por lo que ha visto afectado por lesiones musculares.

“He perdido mucho a nivel físico por los días que estuve en cuarentena, he trabajado extra para estar a mi nivel lo más rápido posible y estoy cerca de hacerlo”, agregó.

El defensor nacional también analizó cómo ha sido trabajar con Walter Claverí: “Me agrada el sistema, se me hace fácil ese estilo de juego, pero lo más importante es ponerlo en práctica durante los partidos”.

Castillo ha entrenado pro separado estos días a consecuencia de una sobrecarga muscular, pero no tendrá problemas para ser tomado en cuenta en el partido del próximo fin de semana ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Foto: Xelajú MC.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.