Dinamarca e Inglaterra sellan un decepcionante empate sin goles

Londres, 8 Set 2020 (AFP) – Dinamarca e Inglaterra se neutralizaron (0-0) este martes en la segunda fecha del grupo A2 de la Liga de las Naciones, al término de un partido sin espectáculo.

Es el primer punto de los daneses en esta competición, después de su derrota contra Bélgica el sábado (2-0), mientras que los ingleses arrancaron una victoria ‘in extremis’ en Islandia (1-0) con un penal en los últimos minutos.

En el otro partido de este grupo la Bélgica de Roberto Martínez avasalló 5-1 a Islandia.

Para este segundo partido en tres días, Gareth Southgate decidió innovar con un esquema 3-4-3, ofreciendo su primera titularidad al defensor del Wolverhampton Conor Coady y al volante del Leeds, Kalvin Phillips.

Pero la experiencia no fue positiva. El juego ofensivo de la selección de los Tres Leones fue inexistente en el primer tiempo, y discreto en el segundo.

Con un Jadon Sancho transparente en ataque, un Harry Kane que peleó pero en soledad, Inglaterra extrañó un organizador de su juego. Jack Grealish ingresó al terreno de juego con ese objetivo, pero sin tiempo y sin inspiración.

En los diez últimos minutos los locales perdonaron cuando el ex de la Premier League Christian Eriksen envió a las nubes su lanzamiento desde el punto de penal.

En el tiempo adicional fue Kane el que casi aprovecha una mala salida de Kasper Schmeichel, pero Nicolai Jorgensen sacó el balón sobre la línea (90+2).

«Probamos un nuevo sistema (3-4-3), lo mejoraremos. Queríamos comenzar con estabilidad ante un equipo que había perdido solo un partido en los 25 últimos. Habríamos podido estar mejor ofensivamente, pero teníamos el control del partido, y visto el estado de la temporada, eso era importante, porque no podíamos presionar los 90 minutos», reconoció Southgate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.