Ronaldo se pone a 100 con Portugal y Camavinga hace historia con Francia

París, 8 Set 2020 (AFP) – Francia, que derrotó a Croacia 4-2 este martes en el histórico debut del adolescente Eduardo Camavinga, y Portugal, ganadora 2-0 ante Suecia con un doblete de Cristiano Ronaldo, que superó los 100 tantos como internacional, comandan con seis puntos el grupo A3 de la Liga de las Naciones.

Así, galos y lusos suman seis unidades en dos fechas, con pleno de victorias, mientras que croatas y suecos mantienen su casillero de puntos en cero luego de sendas derrotas en este arranque de la competición auspiciada por la UEFA para sustituir los partidos amistosos internacionales.

Con el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga, Francia ganó 4-2 a Croacia en Saint-Denis, a puerta cerrada, como todos los partidos de la jornada debido a la pandemia de coronavirus.

– Más joven desde 1914 –

Antoine Griezmann (43), Dayot Upamecano (65), Olivier Giroud (77) y el arquero croata Livakovic (45+1), en un tiro de Anthony Martial, dieron el triunfo al equipo local.

Por Croacia marcaron el central Dejan Lovren (17) y Josip Brekalo (55).

Para el recuerdo quedará la entrada en juego, en la segunda parte, del centrocampista Camavinga, que con 17 años, 9 meses y 29 días es el primer jugador menor de edad en ser internacional con los Bleus desde hace más de 100 años.

«En primer lugar, siento alegría y orgullo por mi familia y por todos los franceses. Es un poco loco, nunca había venido a Clairefontaine (sede de la selección francesa) salvo una vez con la sub-21. Me han recibido bien, he estado cómodo y todo ha salido bien. Para volver tendré que rendir con mi club», señaló Camavinga, nacido en Angola, de padres congoleses.

Solo dos jugadores fueron más precoces que la promesa del Rennes: Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914.

– 16 años marcando goles –

En el otro partido de la llave Portugal, primer campeón de la Liga de las Naciones y vigente campeón de Europa, superó 2-0 a Suecia con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con un gran disparo de diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.

Con su doblete Ronaldo se convirtió en el primer jugador europeo que superó los 100 goles con su selección (165 partidos), acercándose al récord absoluto que tiene el iraní Ali Daei (109).

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de aquella Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

– Festín belga –

Y en el otro grupo de la primera categoría de la Liga de las Naciones que se disputó este martes, el A2, Dinamarca e Inglaterra se neutralizaron (0-0) al término de un partido sin espectáculo.

Es el primer punto de los daneses en esta competición, después de su derrota contra Bélgica el sábado (2-0), mientras que los ingleses arrancaron una victoria ‘in extremis’ en Islandia (1-0) con un penal en los últimos minutos.

En el otro partido de este grupo la Bélgica de Roberto Martínez avasalló 5-1 a Islandia, con goles de Witsel (13), Batshuayi (17, 69), Dries Mertens (50) y Doku (80), un debutante de 18 años.

A pesar de las ausencias (Lukaku, Carrasco, Castagne, Eden Hazard y Courtois), los jugadores dirigidos por el español Roberto Martínez se dieron un festín, gracias principalmente a la actuación de Kevin De Bruyne, elegido este martes mejor jugador de la última Premier League.

dlo/iga-pm

TF1 – TELEVISION FRANCAISE 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.