Claverí aseguró que Xelajú e Iztapa están al mismo nivel

El estratega de los Chivos analizó el siguiente encuentro que tendrá su equipo en el campeonato.

Walter Claverí, entrenador de Xelajú MC, ofreció una conferencia de prensa, en donde habló sobre la derrota del pasado sábado ante Comunicaciones, pero también dio su punto de vista sobre choque que se tendrá mañana contra Iztapa.

“Iztapa es un rival similar a nosotros, estamos al mismo nivel, pero en nuestro caso estaremos de locales y tendremos que sacar ventaja de esto, estamos adaptados a nuestras condiciones. Ellos tienen jugadores importantes como Carlos Kamiani, Julio Fajardo, Julián Priego, entre otros, aunque lo más importante es que debemos hacer nuestro futbol e imponer nuestro estilo”, dijo el nacional

“Siempre es preocupante tener bajas, pero no tenemos tiempo para lamentarnos y buscar excusas. Contamos con un plantel de 25 jugadores y lo más importante es usar a los que estén mejor”, indicó sobre las bajas.

Además, comentó que se ha trabajado en las fallas que se tuvieron en el último choque ante los Cremas: “Nos hemos enfocado en corregir errores, en que el equipo sea más compacto, espero que esto se vaya aplicando poco a poco, lo importante es que el jugador se acostumbre, aunque llevará un poco de tiempo”.

Sobre el resultado de la primera jornada opinó: “No nos gusta perder, hubo errores, no se tuvo la intensidad y el partido esperado. En el primer tiempo jugamos muy mal, con líneas separadas y desatenciones. Se mejoró en el segundo tiempo, pero aún faltan muchas cosas que entrenar”.

“La derrota no es motivo para que el jugador esté desanimado, no pienso que el resultado haya sido una goleada porque fueron dos goles de diferencia en condición de visita, además, no es por quejarme del árbitro, pero nos pudieron haber cobrado dos penales y otras faltas”, finalizó

Los quetzaltecos seguirán con su entreno hoy en el Mario Camposeco, para recibir a los Peces Vela no podrán contar con Dustin Corea que no ha sido inscrito y está suspendido, así como el defensor Rodolfo Rafael González que continúa lesionado.

Foto: Xelajú MC

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.