Troyes, comprado por City Football Group, propietario de Manchester City

Lille, Francia, 3 Set 2020 (AFP) – El City Football Group, la sociedad emiratí ya propietaria entre otros clubes del Manchester City, adquirió club Troyes, de la Ligue 2 francesa, anunció este jueves esta entidad en un comunicado.

«El CFG será el nuevo accionista mayoritario del Estac (Espérance Sportive Troyes Aube Champagne), tras haber comprado las acciones que estaban en poder del antiguo propietario, Daniel Masoni», según este comunicado publicado en el sitio internet del club galo.

Daniel Masoni, que habló regularmente del proyecto de vender el Estac estos últimos años, «está feliz de haber sido contactado por un grupo que dispone de una envergadura económica suficiente para poder hacer crecer al club de forma significativa», señala el comunicado.

También te puede interesar

El City Football Group es «un actor importante del fútbol en el plano internacional, que se beneficia de un verdadero saber hacer en la toma y desarrollo de clubes de fútbol profesional», afirmó Masoni.

Importante propietario privado de clubes de fútbol, el CFG posee Manchester City, además de New York City FC en Estados Unidos, Girona FC en España, Sichuan Jiuniu FC en China o Mumbai City FC en India. El Troyes se convierte en su décimo club.

La pasada temporada, el club figuraba en la cuarta plaza de la clasificación de L2, antes de la suspensión del campeonato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.