Pumas y América tras los pasos del líder Cruz Azul en el fútbol mexicano

México, 1 Set 2020 (AFP) – Los Pumas y el América acecharán al líder Cruz Azul en la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano que comenzará el miércoles y finalizará el sábado.

Después de 21 puntos disputados, ‘La Máquina’ del Cruz Azul lidera la competencia con 16 unidades y muy de cerca le siguen los otros dos equipos de la Ciudad de México, Pumas y América, con 13.

– Sigue la presión –

El sábado anterior, el América rompió una racha de dos derrotas al hilo al vencer 2-1 al Atlético San Luis, pero esa victoria no disipó la presión que se ejerce sobre las ‘Águilas’ y en especial hacia su entrenador Miguel Herrera.

«Ganamos, pero seguro que hay gente que no le gustó la forma», apuntó Herrera quien sabe además que «la presión nunca se va del América».

Herrera y sus ‘Águilas’ recibirán el miércoles en el estadio Azteca al Mazatlán, que marcha en la parte baja de la clasificación con seis puntos, pero que ha dado batalla en sus anteriores partidos: el Pachuca apenas lo venció 4-3 y luego los Tigres cedieron el empate 1-1 en tiempo de compensación.

– Invicto en juego –

Después de vencer 3-0 al Tijuana el domingo anterior como local, los Pumas volverán a pararse en el estadio Olímpico Universitario para recibir al Puebla que luego de tres derrotas al hilo reaccionó y venció al Toluca con goleada de 4-1.

Dirigidos por el argentino Andrés Lillini, los felinos universitarios pondrán en juego su etiqueta de invicto, el único equipo que no ha perdido en este torneo.

«Estamos devolviendo a Pumas a lo que siempre fue», dijo Lillini al tener a su equipo en la parte alta de la clasificación. «Es un grupo de jugadores que siempre va al frente».

– Claves del liderato –

Sólido y balanceado. Así ha lucido Cruz Azul a lo largo del torneo. Su liderato está soportado por la mejor ofensiva del torneo con 14 goles anotados y por la diferencia de goleo más alta nueve.

Su arquero, el veterano Jesús Corona apenas ha recibido cinco goles y además cuenta con el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez que marcha en el segundo lugar de la tabla de goleo con seis anotaciones, una menos que el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.

«Mucha humildad y sacrificio, compromiso, deseos de triunfar», dijo el director técnico Robert Dante Siboldi para explicar el buen paso del equipo celeste en el torneo.

El sábado, Cruz Azul estará en el estadio Jalisco ante el Atlas que, dirigido por el argentino Diego Cocca, tratará de dejar el último lugar de la clasificación que ocupa con cinco puntos.

Jornada completa. Miércoles: América-Mazatlán. Jueves: Querétaro-Toluca, Pachuca-Atlético San Luis. Viernes: Necaxa-León, Tijuana-Monterrey, Juárez-Santos. Sábado: Pumas-Puebla, Atlas-Cruz Azul, Guadalajara-Tigres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.