Marfileño Loba, una pantera que causa problemas en la alineación del Monterrey en México

México, 1 Set 2020 (AFP) – El delantero marfileño Ake Loba salió de la banca y de manera sorpresiva se convirtió en héroe para el Monterrey al marcar un doblete para la victoria de 2-1 ante Juárez por la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura 2020) del fútbol mexicano.

La jornada se disputó entre viernes y lunes, y el lucimiento de Loba se dio el domingo cuando salió como titular ante los ‘Bravos’ de Juárez en el estadio BBVA.

Hasta antes de este partido, en este torneo el marfileño sólo había jugado 14 minutos con los ‘Rayados’ del Monterrey; fue como suplente en la segunda jornada ante el León.

En el plantel del Monterrey, Loba había sido la última opción para salir de inicio en la delantera del primer equipo ya que el director técnico argentino Antonio Mohamed cuenta con jugadores de más jerarquía como el colombiano Avilés Hurtado, el holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori.

Con futbolistas de ese calibre, el marfileño de 22 años había sido requerido más veces para reforzar al equipo sub-20 en el torneo de esa categoría donde lleva dos goles en tres partidos, en un total de 256 minutos de juego.

– ‘Confiamos en él’ –

Pero las circunstancias favorecieron a Loba de cara al partido ante Juárez por una lesión de Hurtado y una suspensión de Janssen.

El ‘Turco’ Mohamed le dio la oportunidad y el africano no la desaprovechó. Los ‘Rayados’ se fueron al descanso en desventaja de 1-0 desde el minuto 27.

En el segundo tiempo, Loba fue un auténtico depredador del área. Marcó el 1-1 al 50 con un remate de cabeza al filo del área chica y el 2-1 a bocajarro con el pecho al 60.

El marfileño celebró sus goles emulando los movimientos del personaje ‘Black Panther’ como un homenaje al actor Chadwick Boseman fallecido el viernes anterior.

«Nosotros confiamos en él, por eso lo ponemos», comentó contento el ‘Turco’ Mohamed quien relevó a Ake al minuto 77. «Tuvo su oportunidad lo hizo muy bien y nos dio goles. También en la sub-20 ha convertido goles».

Tras la actuación de Loba, ahora Mohamed tiene uno de esos llamados ‘problemas felices’: «Buenísimo lo que hizo Ake, ahora será problema mío ver qué extranjero queda fuera, será un dolor de cabeza para mí».

Con el doblete de Loba, Mohamed envió un mensaje a sus delanteros extranjeros que no han estado muy productivos en el torneo: Funes Mori (2 goles en 628 minutos), Janssen (1 gol en 188 minutos) y Hurtado (sin goles en 99 minutos).

De hecho, el líder de goleo de los ‘Rayados’ en este Guard1anes-2020 es el defensa central argentino Nicolás Sánchez con tres goles en 630 minutos; Loba tiene dos goles en 91 minutos.

«Acá no se puede descuidar nadie», advirtió Mohamed. «Se verá en la semana si Ake juega otra vez, quien se descuide puede dejar de estar en la alineación».

Loba llegó al fútbol mexicano en 2019 para el Querétaro proveniente del club peruano Universidad de San Martín. Antes estuvo en el S. O. Armeé de Costa de Marfil.

Con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, Loba marcó 9 goles en 25 partidos de liga.

El africano se sumó al Monterrey a inicios de 2020 y ha jugado poco a lo largo del año con los ‘Rayados’; tres goles en cinco partidos de liga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.