Concacaf habría suspendido eliminatorias de octubre y noviembre

Concacaf habría suspendido las fechas de eliminatorias de octubre y noviembre de 2020.

Fuentes cercanas al ente rector del fútbol en el Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se habría comunicado con varios presidentes de asociaciones miembro para informar de la suspensión. Esto debido a la pandemia y las complicaciones de vuelos y traslados.

El anuncio se haría  oficial el próximo miércoles.

Ya Hugo Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador aseguró en una entrevista en el local canal 4, que Concacaf le comunicó la suspensión de las fechas de octubre.

Este día Elmer Polanco, periodista del programa Jorge Ramos y su Banda que se transmite en Estados Unidos y Centroamérica por ESPN, aseguró que la suspensión ya está decidida.

En el informe se aseguró que se evaluaron las posibilidades de albergar las eliminatorias en dos sedes en Estados Unidos, sin embargo era inviable debido a los costos que implica la logística de trasladar a 30 selecciones.

Guatefutbol.com consultó a fuentes de Concacaf y Uncaf, quienes indicaron que oficialmente no se tiene la suspensión, pero si confirmaron la reunión virtual con los presidentes de las asociaciones miembro para el próximo miércoles  a las 14 horas y que si se analizó la suspensión.

De confirmarse la suspensión las fechas seria trasladas para enero de 2021.

De la misma manera la Fedefutbol indicó que no tienen nada oficial al respecto de parte de Concacaf.

Calendario de Guatemala

Guatemala tiene previsto enfrentar a Cuba como local  el 7 de octubre, el 10 del mismo mes visitaría a Islas Vírgenes Británicas.

El 13 noviembre la Bicolor recibiría a San Vicente y las Granadinas y cerraría de visita el 17 de dicho mes frente a Curazao.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.