Árbitros locales «dañan la reputación» del fútbol chino, según un medio estatal

Shanghái, 28 Ago 2020 (AFP) – Los árbitros locales de la primera división de China, la Super League (CSL), se hallan bajo un chaparrón de críticas, llegando un medio estatal a acusarlos de «dañar la reputación» de la competición.

«Las polémicas y las decisiones tomadas por los árbitros locales continúan dañando la reputación de la liga», aseguró el Shanghai Observer, un periódico del Estado.

«La CSL debe volver a dañar a los árbitros extranjeros para los partidos clave», apunta el rotativo.

Las últimas recientes decisiones controvertidas han suscitado una polémica intensa entre los aficionados y los medios sobre la calidad del arbitraje en la CSL, que en 2017 llamó a árbitros extranjeros para algunos partidos y mejorar así el nivel.

El inglés Mark Clattenburg, antiguo árbitro de la Premier League, que ofició en 2016 en la final de la Eurocopa y de la Liga de Campeones, es uno de los que fue ‘fichado’ el año pasado.

El serbio Milorad Mazic, designado mejor árbitro de todos los tiempos por la página de referencia World Referee, fue asimismo contratado en 2019 por la CSL para formar a sus colegas locales.

Sin embargo, a causa de las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus, los partidos de esta temporada, atrasada cinco meses, son todos dirigidos por árbitros chinos.

pst/th/smr/iga

CSL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.