Equipo cede su plantilla a su gran rival para disputar el Brasileirao femenino

Sao Paulo, 27 Ago 2020 (AFP) – Un equipo brasileño de fútbol femenino cedió a sus 19 jugadoras y a miembros del cuerpo técnico a su máximo rival, confrontado a serios problemas económicos, para que este pueda disputar la máxima categoría nacional.

El insólito acto de solidaridad sucedió en el estado de Amazonas (norte), después que el Iranduba, uno de los dos únicos equipos que ha disputado las ocho ediciones del Campeonato Brasileño Femenino de fútbol, perdiera a 12 jugadoras debido a los problemas económicos que atraviesa tras quedarse sin su patrocinador principal.

El Iranduba tenía apenas cuatro jugadoras inscritas para iniciar la Serie A1 brasileña, el próximo sábado contra el Vitória. Pero el 3B, su gran rival regional que este año disputará la Serie A2 nacional, decidió cederle 19 futbolistas.

También te puede interesar

«Es una contribución para el futuro del fútbol femenino en Brasil, permitiendo la divulgación y práctica de la modalidad, así como la unión de este deporte movido a tantos desafíos y obstáculos. El fútbol es superación. El fútbol es unión», afirmó el presidente del 3B, Bosco Brasil Bindá, en una carta enviada esta semana a la prensa.

El 3B nació en 2017 de una escisión en el Iranduba. La ruptura dio origen a una gran rivalidad y los dos equipos disputaron las tres últimas finales del Campeonato Amazonense de fútbol femenino, con victorias del Iranduba en 2017 y 2018 y del 3B en 2019.

Además de las 19 jugadoras, el 3B cedió al entrenador, que será auxiliar técnico, así como parte de su comisión técnica, alojamiento, centro de entrenamiento y alimentación.

El préstamo fue posible porque la primera fase de la Serie A1 brasileña termina el 18 de octubre, mientras que la Serie A2 empieza el 25 de octubre.

El Iranduba acumula una deuda cercana a los 650.000 reales (unos 115.000 dólares), principalmente tras la quiebra de su principal patrocinador, una empresa de criptomonedas.

«Nuestra meta es no dejar que el Iranduba descienda. Por el fútbol amazonense, por la historia del Iranduba, por la linda afición del ‘Hulk’ y por mi etapa allá», agregó Bindá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.