El aplazamiento del Lens-París SG, «sorprendente y molesto» para Deschamps

París, 27 Ago 2020 (AFP) – El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, denunció este jueves el aplazamiento «sorprendente, molesto, fastidioso» del partido de Ligue 1 entre el Lens y el París Saint-Germain al 10 de septiembre, dos días después de un encuentro de los ‘Bleus’ ante Croacia.

Tras su derrota en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich (1-0), el PSG pidió y logró ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, el club norteño y la televisión el aplazamiento de su partido de regreso, programado el sábado.

Pero ahora, el desplazamiento al estadio Bollaert-Delelis queda entre medias del Francia-Croacia (8 de septiembre) y el duelo contra el Marsella en el Parque de los Príncipes (el 13) para los internacionales galos Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe.

«Encadenar dos partidos de alto nivel en tres días va a ser complicado. La decisión de poner este Lens-PSG el jueves es cuanto menos sorprendente, por no decir molesto», comentó Deschamps cuando desveló su lista de convocados este jueves.

«La selección francesa tiene dos partidos, a menos que la gente que ha tomado esta decisión no esté al corriente del calendario… Podría emplear otras palabras pero quizá sería demasiado fuerte así que las guardaré para mí. Es sorprendente, molesto, fastidioso y no voy a decir una cuarta», declaró.

Los ‘Bleus’ vuelven a la competición el 5 y 8 de septiembre en la Liga de Naciones, primero contra Suecia y después ante Croacia en Saint-Denis, tras un parón de casi diez meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.