América contra Atlético San Luis, duelo de defensas endebles en el fútbol mexicano

México, 27 Ago 2020 (AFP) – Atlético San Luis y América, dos de los equipos más goleados del fútbol mexicano, se enfrentarán este fin de semana en el estadio Alfonso Lastras por la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Después de seis fechas, ambas escuadras han recibido 10 goles cada una, y tienen, después del debutante Mazatlán que ha encajado 11, las peores defensas del torneo.

A pesar de su vulnerabilidad, las ‘Águilas’ del América marchan en la cuarta posición con 10 puntos, gracias a que también tienen la mejor ofensiva del campeonato con 12 goles a favor.

Este sábado, el América buscará no sólo ganar sino alejarse de una inminente crisis por las dos derrotas que sufrió en sus dos recientes partidos: 4-1 de visita ante el Querétaro y 3-1 en casa contra el Monterrey.

Después de estos tropiezos, el técnico americanista Miguel Herrera volvió a ser el blanco de las críticas más feroces de los seguidores de su equipo y de sus detractores.

«Yo sé que soy el responsable de todo esto», admitió Herrera en entrevista para la televisión. «Hemos recibido muchos goles».

«Acá en América nos importa ganar siempre, y este sábado buscaremos ganar sí o sí», advirtió Herrera quien en paralelo ha tenido que lidiar con numerosas bajas por lesión.

-Una bajas y varios regresos-

Apenas el sábado anterior, el defensa paraguayo Bruno Valdez sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le tendrá fuera de actividad entre seis y ocho meses.

Esta situación obligó al América a recontratar al defensa Luis Fuentes quien salió del equipo al final del torneo anterior.

Además de Fuentes, Herrera contará con los volantes colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, quienes vienen de lesiones; también con el medio escudo paraguayo Richard Sánchez, que cumplió un partido de suspensión, y con el lateral Jorge Sánchez que pasó su aislamiento tras haber dado positivo por covid-19.

-Víctima de sus errores-

El Atlético San Luis es decimoquinto de la tabla con apenas cinco puntos pues ha sido víctima de sus propias fallas.

«Cometemos errores que nos cuestan», lamentó Guillermo Vázquez, entrenador del equipo sanluisino.

«En varios partidos hemos regalado situaciones y luego generamos varias opciones de gol, pero no las metemos», detalló, y es que en el pasado juego ante el Cruz Azul, el Atlético desperdició dos penaltis y sufrió una derrota con marcador de 3-1 como local.

Luego de tres derrotas, dos empates y una victoria, Vázquez comentó que «por momentos nos llega un poco de desesperación, pero esto nos sirve para ver de qué estamos hechos».

Jornada completa. Viernes: Puebla-Toluca, Mazatlán-Tigres. Sábado: Atlético San Luis-América, Guadalajara-Pachuca, Cruz Azul-Necaxa. Domingo: Pumas-Tijuana, Santos-Querétaro, Monterrey-Juárez. Lunes: León-Atlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.