Uruguayo Jonathan Rodríguez lleva un año a puro gol en el fútbol mexicano

México, 25 Ago 2020 (AFP) – A pesar de la interrupción del torneo Clausura-2020 por la pandemia y de que el Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) no va ni a la mitad, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, lleva un año muy productivo en cuanto a goles en el fútbol mexicano.

El ‘Cabecita’ Rodríguez firmó un doblete el pasado fin de semana que le sirvió al equipo celeste para vencer 3-1 al Atlético de San Luis.

El atacante exPeñarol firmó el 1-0 al minuto 22 con un penalti y el 2-0 con un remate de cabeza al 38.

Al 74, Jonathan Rodríguez embocó nuevamente la pelota en el arco sanluisino, pero la tripleta no se concretó porque el gol fue anulado por fuera de juego.

De esta manera, el internacional uruguayo se colocó en el segundo lugar de la tabla de anotadores del campeonato azteca con cinco goles, uno menos que el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.

Aunque el francés es el líder de ese rubro, el ‘Cabecita’ ha tenido un mejor promedio de gol. Gignac ha anotado cada 89,53 minutos; Rodríguez lo ha hecho cada 84,20 minutos.

A lo largo de 2020, Jonathan Rodríguez ha marcado 14 goles: 9 en el cancelado Clausura-2020 y los 5 de este Guard1anes-2020 que apenas lleva seis jornadas. Por cierto, Gignac también ha marcado 14 goles en lo que va del año.

Además, desde su llegada al fútbol mexicano para el Apertura-2016, ‘Cabecita’ Rodríguez ha marcado 51 goles en liga (29 con Santos y 22 con Cruz Azul), además de 10 en copa (ocho con Santos y 2 con Cruz Azul).

– Fallaron penaltis –

En esa lucha por el título de goleo, el argentino Juan Dinenno, de los Pumas, se quedó en cinco y desperdició la oportunidad de llegar a seis para seguir parejo con Gignac.

El pasado fin de semana, los Pumas perdían 1-0 ante los Tigres al minuto 83 cuando Dinenno erró un penalti; pero su equipo supo rescatar el empate con un gol del paraguayo Carlos González en tiempo de compensación.

En el partido que perdió 3-1 contra el Cruz Azul, el Atlético San Luis desperdició dos penaltis; el primero se lo detuvo el portero Jesús Corona al argentino Nicolás Ibáñez, al minuto 30, y posteriormente, al 90+5, el ecuatoriano Anderson Julio estrelló su tiro en el poste.

En contraste, el argentino Nicolás Sánchez se confirmó como defensa goleador al anotar de penal el primer gol en el triunfo del Monterrey por 3-1 sobre el América.

Sánchez lleva 38 goles con los ‘Rayados’ en todo tipo de torneos desde su llegada a inicios de 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.