Alemania no convoca a los héroes del Bayern Múnich para jugar contra España

Berlín, 25 Ago 2020 (AFP) – Alemania comenzará la nueva temporada de la Liga de Naciones, en septiembre ante España y Suiza, sin sus titulares del nuevo campeón de Europa Bayern Múnich, que descansarán, anunció este martes el seleccionador Joachim Low, que incluyó en la lista a tres debutantes.

«Mi prioridad es la Eurocopa el próximo año y sé cuánta energía se necesita, es por lo que he decidido no convocar a los jugadores del Bayern y del Leipzig», señaló Low sobre el ganador de la Champions y el semifinalista.

Frente a España, el 3 de septiembre en Stuttgart, y luego ante Suiza, tres días después en Basilea, no estarán los bávaros Manuel Neuer (capitán), Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Leon Goretzka, los cuatro titulares en el equipo que ganó el domingo al PSG en la final (1-0).

Lo mismo para los dos laterales del Leipzig, Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann, eliminado en semifinales por el PSG.

Por el contrario, Niklas Süle (Bayern), Julian Draxler y Thilo Kehrer (PSG), habitualmente suplentes, sí fueron llamados, además del nuevo fichaje bávaro Leroy Sané, hasta la pasada temporada en el Mancheser City.

Low se refirió a los delicados casos de Jérôme Boateng y Thomas Müller, ambos descartados del equipo nacional tras el naufragio en el Mundial 2018, pero que han regresado a su mejor nivel y son titulares en el Bayern.

«Son dos jugadores excepcionales pero nosotros hemos decidido tras el Mundial contar con nuevos jugadores para darles la oportunidad de desarrollarse. Mi papel es mirar al futuro», dijo.

«Para mí, por el momento, no hay razón para cambiar», añadió.

Entre las trs novedades, el lateral izquierdo Robin Gosens, de 26 años, que ha culminado una buena temporada con el Atalanta, o el centrocampista del Borussia Monchengladbach Florian Neuhaus, de 23 años.

El tercer debutante es el arquero del Hoffenheim Oliver Baumann, de 30 años, debido a las bajas de Neuer y Marc-André ter Stegen, que se someterá a una operación de rodilla.

– Convocatoria de Alemania:

Porteros: Bernd Leno (FC Arsenal/ENG), Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort), Oliver Baumann (TSG Hoffenheim)

Defensas: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Robin Gosens (Atalanta/ITA), Thilo Kehrer (París St. Germain/FRA), Robin Koch (Friburgo), Antonio Rüdiger (FC Chelsea/ENG), Nico Schulz (Borussia Dortmund), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Julian Brandt (Borussia Dortmund), Emre Can (Borussia Dortmund), Julian Draxler (París St. Germain/FRA), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach), Suat Serdar (Schalke 04)

Delanteros: Luca Waldschmidt (Friburgo), Timo Werner (FC Chelsea/ENG), Leroy Sane (Bayern Múnich)

dac/mat/pm

BORUSSIA DORTMUND

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.