Comienza el proceso de Maguire en una isla griega por «agresión» e «insultos»

Atenas, 25 Ago 2020 (AFP) – El juicio contra el capitán del Manchester United Harry Maguire, acusado de «agresión», «lesiones corporales», «insultos verbales» y «tentativa de corrupción», comenzó este martes en el tribunal de la isla griega de Siros, en el archipiélago de las Cícladas, según una fuente judicial.

Según algunos medios locales y británicos, el tribunal rechazó la petición de aplazamiento del proceso realizada por los abogados del defensor internacional inglés.

El capitán del Manchester United no estaba presente en la audiencia. Sus abogados indicaron, según los medios locales, que el jugador abandonó la isla el pasado fin de semana.

Maguire fue arrestado la noche del jueves al viernes pasado luego de una pelea en un bar nocturno en la isla próxima de Miconos, mientras disfrutaba de sus vacaciones.

El jugador fue inculpado por «resistencia a la autoridad», «lesiones corporales», «insultos» e «intento de sobornar a un empleado», según una fuente local.

Se expone a una pena de hasta siete años de cárcel, aunque redimible, indicó la radio griega Skaï.

Otros dos británicos que se vieron implicados junto a Maguire en el altercado también están siendo juzgados este martes ante el mismo tribunal.

Su abogado Konstantinos Darivas afirmó el sábado al periódico local «Gazzetta» que Maguire, quien no negó los hechos, se encontraba «en buenas condiciones» pese a haber pasado dos noches en el calabozo.

El antiguo jugador del Leicester, fichado por el United por cerca de 87 millones de euros (102 millones de dólares) el pasado verano, fue detenido luego de una pelea con otros turistas y de una agresión contra la policía griega, mientras se hallaba acompañado de su hermano y de un amigo, según la agencia de prensa griega ANA.

Según la radio Skaï y el portal británico Football Daily, los policías griegos indicaron que Maguire les habría dicho: «¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United, soy rico, puedo pagaros. Déjenme irme».

Según su defensa, Maguire habría recibido una patada de un policía, quien le habría proferido: «tu carrera se ha acabado».

hec/iga/pm

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.